La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Durango, la ciudad más barata para vivir

Publicado: abril 5, 2013
Durango, la ciudad más barata para vivir Compartido por:

DURANGO OCUPA EL PRIMER SITIO DE 42 CIUDADES EVALUADAS POR FIRMA INTERNACIONAL

La ciudad de Durango fue ubicada como la urbe de México en la que vivir resulta más barato, de acuerdo a la Encuesta Anual Costo de Vida Nacional 2012, realizada por la consultora en recursos humanos Mercer.

El estudio toma como punto de referencia al Distrito Federal, ciudad a la que se le da un valor de 100 por ciento en el índice; según la medición, los costos de vida para el habitante de la capital duranguense son del 71.15% de lo que gastan los defeños.

Como segundas ciudades más baratas aparecen Monclova, Coahuila, y Tlaxcala, Tlaxcala, con 71.87 por ciento; y la capital zacatecana es la tercera, con 72.39 por ciento.

Entre tanto, donde resulta más oneroso vivir es en Los Cabos, Baja California Sur (108.66%); enseguida están Monterrey, Nuevo León y Cancún, Quintana Roo.

La carta de presentación del estudio informa que fueron evaluadas las 42 principales ciudades de la República.

Indica, además, que se midieron los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios agrupados en nueve rubros: Vivienda, Alimentos, Transporte, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos y Salud.

El resultado indicó, también, que es la Vivienda el gasto mayor promedio de los mexicanos, con un 22.5 por ciento de los ingresos por hogar.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.