Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Let It Be… Naked, ahora en iTunes

Publicado: abril 3, 2013
Let It Be… Naked, ahora en iTunes Compartido por:

EFE.- El álbum de los Beatles “Let It Be…Naked” ,reedición del popular disco “Let It Be” de 1970, se pone a la venta hoy, por primera vez en formato exclusivamente digital a través de LP iTunes LP.

Además del trabajo de once temas, EMI indicó en un comunicado que el LP iTunes ofrece también los textos y otras canciones grabadas en el estudio durante la creación de “Let It Be” en 1969.

Ese portal de internet también ofrece vídeos para descargas y streaming de versiones sin arreglos de los temas “Get Back” y “Don’t Let Me Down”.

Grabadas en enero de 1969 en Apple Studio, son las sesiones iniciales de “Let It Be”, despojadas de efectos y regrabaciones de voz e instrumentos, con las canciones tal y como las concibió el cuarteto de Liverpool.

“Es tal como sonaba en la habitación. Exactamente. Con la tecnología actual sonaría igual, porque es lo que hicimos en el estudio”, ha señalado Paul McCartney en declaraciones que incluye el comunicado.

Por su parte, Ringo Starr, indicó que la primera vez que lo escuchó se “asombró”.

“Me devolvió a los tiempos cuando éramos un grupo, cuando éramos The Beatles”, dijo.

“Let It Be… Naked” presenta algunas diferencias con el “Let It Be” original como, por ejemplo, el hecho de que “Dig It” y “Maggie Mae” no están incluidas, mientras que se añade “Don’t Let Me Down”, un tema que se lanzó originalmente en 1969 con “Get Back” como sencillo.

El LP de iTunes ofrece aproximadamente 20 minutos extra de conversaciones y bromas en el estudio de los músicos, fotografías históricas de la grabación así como extractos transcritos de las conversaciones de “The Beatles” tal como aparecían en el LP original.

“Let it Be…Naked” es una reedición de “Let It Be” (1970) que salió al mercado en 2003, y la idea de reeditar ese álbum fue de McCartney, a quien no le convencía la forma en que Phil Spector había producido “Let it Be”.

Contenido relacionado

En las secciones: Música
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »