La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Adquiere tazón chino en 3 dólares y lo vende en 2.2 millones

Publicado: marzo 24, 2013
Adquiere tazón chino en 3 dólares y lo vende en 2.2 millones Compartido por:

Un tazón chino de más de mil años de antigüedad que perteneció a la Dinastía Song del Norte se vendió en una subasta en Nueva York por US$2,2 millones. Lo curioso del caso es que fue comprado por apenas US$3 en un garaje en Nueva York en 2007.

Un subastador de la casa Sotheby’s dijo que el artículo estaba expuesto en la repisa de la chimenea de una familia que no tenía ni idea de su valor real. El tazón desató una batalla de pujas antes de ser finalmente adquirido por el comerciante londinense Guiseppe Eskenazi.

Sotheby’s estimaba originalmente que el tazón, que mide tan sólo 12,7 centímetros de diámetro, se vendería por U$300 mil como máximo. Sin embargo Eskenazi, reconocido como uno de los comerciantes más importantes de arte oriental del mundo, pagó más de siete veces su valor estimado. El comerciante de arte entró en una prolongada lucha con otros tres coleccionistas, según la casa de subastas.

Sotheby’s comentó que el tazón es un «ejemplo extraordinario y de excepcional belleza de la cerámica Song, célebre por su encapsulamiento delgado, su cuerpo fino casi blanco y su esmalte de color marfil».

El único tazón conocido de la misma forma, tamaño y de casi idéntica decoración ha permanecido en la colección del Museo Británico en Londres desde hace más de 60 años, después de haber sido concedido al museo por el destacado coleccionista británico Henry J. Oppenheim en 1947. Según la prestigiosa casa de subastas, las cerámicas de la Dinastía Song son cada vez más buscadas por los coleccionistas de arte chino.

Nota Original: BBC

En las secciones: Nota del Día |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.