Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Francisco quiere “una Iglesia pobre y para los pobres”

Publicado: marzo 16, 2013
Francisco quiere “una Iglesia pobre y para los pobres” Compartido por:

Ante 5.000 periodistas, el nuevo papa explicó cómo y por qué eligió su nombre, homenajeando a San Francisco de Asís, “el hombre de la paz y la pobreza”. Francisco bromeó con los periodistas en las primeras palabras de su discurso, interrumpiendo su lectura y desatando las primeras sonrisas y aplausos: “¿Trabajaron mucho no?”.

Después de disertar sobre el papel de la prensa en el mundo y de la importancia de evitar tratar los temas de la Iglesia “desde una lógica mundana”, aconsejó hacerlo teniendo en cuenta su “naturaleza espiritual, no política”.

“Solamente desde esta perspectiva se puede entender con razón lo que hace la Iglesia”, sostuvo Francisco. Luego trazó un paralelo entre la tarea de la Iglesia y la de los periodistas.

“Nosotros no estamos llamados a comunicarnos a nosotros mismos, sino a tres elementos esenciales: la verdad, la bondad y la belleza”, dijo, asegurando además que esa misión le cabe tanto a su organización religiosa como a la prensa.

La elección del nombre
“Les voy a contar una historia”, avisó Francisco, concentrando la atención en la parte clave de su disertación, ya sin discursos por leer sino improvisando ante una audicencia de más de 5.000 personas en la sala Paulo VI.

“Durante la elección estaban a mi lado el obispo emérito de San Pablo y el prefecto de la congregación para el clero, Claudio Hummes. Cuando la cosa se estaba poniendo peligrosa, él me daba ánimo, y cuando los votos subieron y llegaron a los dos tercios, el acostumbrado aplauso llegó. Entonces él me abrazó, me dio un beso y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’”. El Sumo Pontífice reveló entonces que fue en ese momento en que le vino a la cabeza San Francisco de Asís, aun “mientras la votación seguía y se contaban más votos”.

Según la visión del papa, “Francisco de Asís es el nombre de la paz y la pobreza, el hombre que ama y cuida la Creación en este momento en que nosotros no tenemos una relación muy buena con la Creación”, dijo en referencia elíptica a las guerras y a la destrucción del planeta.

“Aaaah, cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”, concluyó, desatando el aplauso más cerrado de su disertación.

Nota Original: Infobae

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »