Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ben Affleck, una carrera de altibajos coronada con “Argo”

Publicado: febrero 25, 2013
Ben Affleck, una carrera de altibajos coronada con “Argo” Compartido por:

Un conmovido Ben Affleck recibe el premio a Mejor Película, rodeado de los actores y productores de Argo.

Cuando tenía 25 años, Ben Affleck se convirtió en una de las jóvenes promesas de Hollywood al ganar junto a su buen amigo Matt Damon un Oscar por el guión de “Good Will Hungting”. Sin embargo, tras el fracaso de “Gigli” y de su relación con Jennifer Lopez, su popularidad decayó. Ahora, con el triunfo de “Argo” como mejor película del año en los premios más importantes del cine, vuelve a tocar el cielo como realizador.

Affleck -que también produce y protagoniza el filme- logró arrebatar el Oscar a pesos pesados como Steven Spielberg o Ang Lee. “Argo”, que narra el rescate de seis rehenes estadounidenses en Irán, se llevó además otras dos estatuillas de las siete a las que optaba: mejor montaje y guión adaptado. Eso sí, los académicos se olvidaron de él en las nominaciones a mejor director, convirtiéndolo en una de las ausencias más comentadas de los galardones.

En los Golden Globe, en cambio, sí se llevó los trofeos de mejor director y película (drama), al igual que en los Baftas. También el sindicato de cineastas (DGA) lo coronó como vencedor, y en los César del cine francés “Argo” se alzó como mejor película extranjera. El thriller lleva ya cosechados más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

En este flme, Affleck hila de forma brillante la historia real de Tony Mendez, un agente de la CIA encargado de cumplir una misión casi imposible: liberar a seis rehenes en el Irán de 1979, cuando simpatizantes del líder revolucionario Jomeini tomaron la embajada estadounidense. Para ello, traza un surrealista plan con ayuda de unos productores de Hollywood.

Con una historia casi igual de estrambótica, Affleck y Damon levantaron su primera estatuilla en 1998. En aquel entonces, Damon dio vida al genio de las matemáticas Will Hunting, mientras que Robin Williams era el comprensivo psicólogo que intenta ayudarlo a encontrar su camino.

Tras “Good Will Hunting”, Affleck siguió su imparable ascenso con “Armageddon” (1998) y “Pearl Harbor” (2001), conviertiéndose en una de los mejor pagados de Hollywood. Hasta que su estrella se esfumó con dos fracasos en las comedias románticas “Gigli” y “Jersey Girl”, ambas junto a Jennifer Lopez. Su relación con la actrizterminó y, para colmo, la pareja fue “distinguida” con varios Razzies.

El punto de inflexión llegó en 2005, tanto en lo privado como en lo personal. Affleck y Jennifer Garner, con la que coprotagonizó “Daredevil”. Actualmente, el matrimonio tiene tres hijos y ha conseguido mantenerse apartado de la prensa del corazón. Con el éxito de “Argo”, el cineasta deja claro que juega en la liga de campeones de Hollywood.

http://www.youtube.com/watch?v=UEtaGYo1AL8

Nota Original: Vanguardia

En las secciones: Nota del Día
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »