La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Comercial de PSY enfurece a brasileños

Publicado: febrero 21, 2013
Comercial de PSY enfurece a brasileños Compartido por:

El rapero PSY protagonizó una campaña de Gillette, titulada «Quiero verte depilar», que mostraba un pecho masculino sin vellos y lleno de marcas de labios pintados

Una campaña del Carnaval de Brasil a favor de la depilación masculina con el popular cantante surcoreano PSY, autor del éxito mundial «Gangnam Style», dejó furiosos a muchos brasileños, que denunciaron prejuicios contra los hombres de pelo en pecho.

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR), un organismo de la industria publicitaria, informó a la AFP que abrió un proceso el martes para evaluar los reclamos. La asesoría de prensa dijo que recibió 15 reclamos de consumidores (uno de una mujer), que argumentaron que la campaña de Gillette era «prejuiciosa contra hombres con pelos en el pecho».

Psy protagonizó, en el carnaval brasileño, una campaña de la marca en redes sociales titulada «queroverraspar» o «quiero verte depilar», que mostraba un pecho masculino depilado lleno de marcas de labios pintados de mujer. «Las encuestas indican que 8 de cada 10 mujeres encuentran a un hombre con pecho depilado más sexy que uno con pecho peludo», defendió la marca.

«Pensando en eso, Gillette convocó a Psy para incentivar a los hombres a pasar el verano más lisitos (sin pelos)», informó entonces. La publicidad levantó comentarios en la página de la empresa en Facebook. Una mujer dijo: «A mí me gustan los hombres pe-lu-dos». Algunos hombres amenazaron con dejar de comprar la marca, y otra argumentó: «No entiendo por qué los hombres se ponen así, ya que a nosotras nos obligan a depilarnos».

Gillette argumentó en un comentario enviado a la AFP: «Somos una marca que ofrece soluciones para la remoción de pelos y, por eso, es natural que el tema de la depilación masculina sea abordado en las campañas».

También dijo que adoptó la «irreverencia» del carnaval, pero sin intención de faltar al respeto al consumidor. La empresa afirmó que acabado el carnaval, acabó la campaña.

El CONAR es el organismo de la industria publicitaria del país y sus decisiones no son vinculantes. En los casos en que se considera que es un caso muy «flagrante», se pide retirar la publicidad inmediatamente, pero «no fue el caso» con la campaña depilatoria, dijo la asesoría.

La imagen del comercial, PSY, se convirtió el año pasado en sensación mundial con su «Gangman Style» y en diciembre, esa canción fue el primer video en superar los 1000 millones de visitas en YouTube, marcando un hito en internet, y cosechó más de 8 millones de dólares por publicidad, según información de Google.

Nota Original: Infobae

http://www.youtube.com/watch?v=3nPOwYnACuw

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.