Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

1200 MDD en comida para Super Bowl en USA

Publicado: enero 31, 2013
1200 MDD en comida para Super Bowl en USA Compartido por:

Parecen opuestos, pero la comida y los deportes son dos cosas que las personas amamos con pasión. Comer es un placer y más aún si lo haces en la grata compañía de tus amigos y familia, disfrutando del Super Bowl… para los fans de corazón.

Con la edición XLVII del Super Bowl el próximo domingo en Nueva Orleans, se espera que el impacto económico para la ciudad anfitriona sea de 434 millones de dólares y seguro una parte considerable será aportada por el negocio de la comida.

Cada Súpertazón se vive con la intensidad de una tradición que no puede dejar fuera los alimentos, no en balde PepsiCo y Anheuser-Busch (la productora de cerveza más grande del mundo) son las empresas que más han gastado por anunciarse durante el evento en los últimos años, con 174 y 239 millones de dólares, respectivamente.

Previo al Super Bowl del año pasado se calculó que los estadounidenses gastarían alrededor de mil 200 millones de dólares en aperitivos durante el partido.

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos calcula que uno de cada siete estadounidenses ordena comida de un restaurante ese día. Un 58% ordena pizza y 50% alitas de pollo, mientras que uno de cada 20 mira el partido en un bar o un restaurante.

Para disfrutar del encuentro de este domingo entre los Cuervos de Baltimore y los 49’s de San Francisco, Market Watch ha calculado que los televidentes gastarán un promedio de 70 dólares entre mercancía y snacks para el partido en comparación a los 60 que destinaron hace un año.

Ya sea en casa o en algún restaurante, ese fin de semana se acompañará con más de 1,200 millones de alitas, revela el Consejo Nacional del Pollo estadounidense.

El dato es relevante si consideramos que esa parte del pollo es la que más cara se vende en muchos negocios tras su creciente popularidad.

Por su parte, la publicación Business Insider recomienda a quienes viajarán hasta la ciudad sede del Super Bowl considerar un gasto de 50 dólares diarios en comida y otros 50 para disfrutar de los clásicos nachos, hot dogs y emparedados en el estadio.

A pesar de tanto gasto en comida, el día del partido más esperado del año, constituye el segundo en cuanto a consumo, pues se sitúa después del Día de Acción de Gracias que aún ostenta la corona.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »