Los soundtracks más vendidos de la historia
Las bandas sonora de filmes como El Guardaespaldas y Fiebre de Sábado por la Noche destacan entre las que han conseguido colocar más unidades en el mercado
«Titanic», «El Rey León» y «Vaselina» son filmes que sobresalen por su popularidad y éxito en taquilla. Por si eso fuera poco, también obtuvieron altos ingresos a raíz de las ventas que lograron sus soundtracks.
De acuerdo con un conteo realizado por el sitio electrónico Amazon.com, especializado en la venta de libros y discos por internet, se colocan entre las diez bandas sonoras más vendidas de la historia. Las cifras de ventas en Estados Unidos fueron certificadas por la Asociación de Compañías Discográficas Estadounidenses (RIAA), en 2005.
El Guardaespaldas: 17 millones de copias vendidas en Estados Unidos y 42 millones de copias colocadas en todo el mundo. Con música de Whitney Houston y The S.O.U.L. S.Y.S.T.E.M, entre otros artistas, es la banda sonora más buscada en la historia de Estados Unidos y el mundo. Su canción I will always love you contribuyó decisivamente en su éxito.
Fiebre de Sábado por la Noche: 15 millones de copias vendidas en Estados Unidos y poco más de 40 millones de copias en todo el mundo. Con música de David Shire y los Bee Gees, contiene varios temas emblemáticos de la época disco y la década de 1970.
Purple Rain: 13 millones de copias vendidas en Estados Unidos y al menos 20 millones de copias en todo el mundo. Con música compuesta casi enteramente por Prince, su éxito en Estados Unidos no obtuvo paralelo en el resto del mundo.
Dirty Dancing: 11 millones de copias vendidas en Estados Unidos y más de 40 millones de copias en todo el mundo. Con música de varios artistas, se convirtió en uno de los discos más vendidos de la década de 1980
Titanic: 11 millones de copias vendidas en Estados Unidos y más de 30 millones de copias en todo el mundo. Compuesto en su mayoría por James Horner, fue el tema My Heart Will Go On de Celine Dion el que le entregó más fama.
El Rey León: 10 millones de copias vendidas únicamente en Estados Unidos. Con música de varios artistas, entre ellos Elton John y Hans Zimmer, marcó un acercamiento a los ritmos africanos particularmente interesante para las nuevas generaciones de la década de 1990.
Footloose: 9 millones de copias vendidas en Estados Unidos. Con música de varios artistas, entre ellos Dean Pitchford, Kenny Loggins y Sammy Hagar, contiene algunas de las canciones dance más emblemáticas de los primeros años de la década de 1980.
Top Gun: 9 millones de copias vendidas exclusivamente en Estados Unidos. Con música de Kenny Loggins y Berlin, entre otros artistas, incluye el tema Take my breath away, que se ha convertido en un ícono de la década de 1980.
Vaselina: 8 millones de copias vendidas en Estados y al menos 28 millones de copias colocadas en todo el mundo. Como una película musical, sus temas fueron interpretados principalmente por sus actores, particularmente John Travolta y Olivia Newton. Sus melodías son representativas de la década de 1970.
También te puede interesar...
Temas: Dirty Dancing, El Guardaespaldas, El Rey León, Fiebre de Sábado por la Noche, Purple Rain, Titanic, Top Gun, Vaselina
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Divas sin silicón: bellas por naturaleza
Siguiente entrada: Perfume de periódico…