La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Las mujeres detectan infidelidad con la mirada

Publicado: enero 28, 2013
Las mujeres detectan infidelidad con la mirada Compartido por:

Un estudio de la Universidad del Oeste de Australia muestra que existe una mayor percepción de las mujeres respecto a sus potenciales parejas, debido a que son capaces de detectar la infidelidad con sólo mirar la cara de un hombre, mientras que ellos carecen de esa habilidad.

De acuerdo con el profesor Leigh Simmons, director del Centro para la UWA Biología Evolutiva, las mujeres han desarrollado la mayor capacidad para hacer evaluaciones precisas que los hombres debido a que los costos de cometer errores, para las mujeres, son mayores. Al parecer, por razones evolutivas, han perfeccionado esta habilidad.

El estudio consistió en mostrar a 34 hombres y 34 mujeres, 189 fotografías de rostros caucásicos, a quienes les preguntaron por el nivel de confianza que inspiraban estas personas, de las que además se conocía su historial sexual.

Como parte de los resultados publicados en la revista Biology Letters, la clasificación de las mujeres orientada hacia hombres que engañan a sus parejas, fue relativamente acertada, equivocándose en sus suposiciones tan solo en 38%, mientras que ellos erraron en un 77%.

Esta investigación proporciona la primera evidencia de que las impresiones de la infidelidad, elaboradas a partir de los rostros de distinto sexo desconocidos, contienen un núcleo de verdad, según dailymail.co.uk

También encontraron una alta correlación entre el atractivo y percepciones de confianza, con personas más atractivas juzgado más probabilidades de ser digno de confianza y, por tanto, menor posibilidad de detectar infidelidad.

Al parecer, según los investigadores, el secreto para detectar una infidelidad se encuentra en los ojos de una mujer, los cuales pueden reconocer si un hombre va a engañar con sólo mirarlo, aunque se encuentre lejos.

Nota Original: Vanguardia

A new study has found that women can gain an inkling of how faithful a potential mate is just by looking at his face, but that men are sometimes too quick to incorrectly judge attractive, feminine women as being prone to cheating.

The study, by researchers at the University of Western Australia, asked 68 participants to look at photos of subjects both with and without histories of infidelity and asked them to rate their perceived level of faithfulness.

To make their judgments, participants looked at the level of attractiveness of the faces as well as how masculine or feminine they were.

The study found that men with more masculine faces were correctly judged by women as being more likely to be unfaithful, while men incorrectly judged women who had faces they considered both attractive and feminine as being prone to infidelity.

Researchers say that the results suggest that women’s faces either give away less cues of infidelity or that men are just insensitive to such cues.

3.news.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.