¿Qué país pasa más tiempo en redes sociales?
De acuerdo a un estudio de ComScore, Argentina es el país que más horas pasa en las redes sociales en el mundo desde computadoras de escritorio, con un promedio de 9.8 horas por visitante cada mes.
Detrás de Argentina, se encuentra Brasil con un promedio de 9.7 horas por visitante y Rusia con 9.6 horas. Le siguen Tailandia con 8.7 horas y Turquía con 8.6 horas.
A nivel mundial, el promedio de uso es de 5.2 horas por usuario y en América Latina el promedio es de 8.1 horas. De los 10 países que más utilizan las redes sociales, cinco pertenecen a la región. Después de Argentina y Brasil se encuentran Perú con 7.9 horas al mes, Chile (7.7 horas) y México (7.5 horas).
Según el informe, las redes sociales más visitadas en América Latina son Facebook, LinkedIn, Twitter, Orkut y Ask.fm. El estudio fue realizado tomando a visitantes mayores a 15 años y no contempla las visitas realizadas desde computadoras de lugares públicos o desde celulares.
La aparición de Argentina como el principal país consumidor de redes sociales desde computadoras de escritorio no es una casualidad. Un estudio elaborado por Mary Meeker para Kleiner Perkins, sostiene que el país es la nación con mayor penetración de Internet de la región y el número 11 a nivel global con 68% de penetración, detrás de Estados Unidos con 78 por ciento.
Nota Original: El Economista
COMSCORE Inc: Argentina Ranks First in Worldwide Desktop Social Networking
comScore a leader in measuring the digital world, today released an analysis of social networking activity in Latin America, which found that Argentina and Brazil led as the most engaged social networking markets worldwide with visitors spending an average of near 10 hours on social networking sites in November 2012. The study also found that LinkedIn, which has grown strongly in the past year due to both organic growth and the acquisition of Slideshare.net, is now the second most visited social network in Latin America.
«The social networking landscape continues to evolve in Latin America, and while Facebook remains the strong leader in the market there are several other noteworthy players,» said Alejandro Fosk, comScore senior vice president of Latin America. «Because Latin Americans tend to be very social in nature and active with digital communication, it is perhaps no surprise that we spend significantly more time on social networking sites than average. This high level of engagement means that there is room for many companies to succeed in the market.»
The analysis revealed that 5 of the top 10 most highly engaged social networking markets worldwide are located in Latin America and that Latin Americans spend 56 percent more time on these sites (8.1 hours per visitor in November) than the worldwide average (5.2 hours per visitor). Argentina led all countries with an average of 9.8 hours on social networking sites in November, while Brazil ranked second at 9.7 hours. Peru (7.9 hours), Chile (7.7 hours) and Mexico (7.5 hours) also ranked within the top ten markets.
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: “Whitney fue asesinada”, asegura investigador
Siguiente entrada: Científicos suizos, muy cerca de crear niño robot