Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

10 cantantes mexicanos que más discos han vendido

Publicado: agosto 25, 2010
10 cantantes mexicanos que más discos han vendido Compartido por:

Estos artistas han logrado colocar hasta 90 millones de copias en el mercado; son intérpretes de géneros que van del pop a la música ranchera. Destacan nombres como Thalía, Luis Miguel y José José

“El triste”, “Isabel” y “La plaga”, son sólo algunos de los sencillos que han dado fama a varias personalidades de la música mexicana, quienes durante las últimas décadas se han convertido no sólo en los más populares de la escena nacional, sino que también ostentan el récord de los discos más vendidos del país.

De10.mx recopiló una lista de los diez solistas mexicanos que más discos han vendido, entre los cuales se encuentra Luis Miguel, Thalía y José José. Los datos han sido tomados del sitio Celestrellas.com, así como GranMusica.com.

Te invitamos a que nos digas, cuál es tu artista favorito, de quién has comprado un disco y qué recuerdos te trae. De igual manera, manda tus comentarios sobre el conteo.

1. Ana Gabriel: 100 millones de discos. El periódico El Porvenir y el sitio de espectáculos En El Show sustentan la cantidad de discos vendidos por la cantante originaria de Sinaloa. Tiene una carrera musical de más de 35 años. La llamada “Diva de América” es también compositora, siendo los géneros ranchero, pop y balada los que más suele interpretar. Ha grabado 33 producciones, destacando sencillos como: “Amor eterno” (dúo con Juan Gabriel), “Es tarde ya”, entre otros.

2. Juan Gabriel: 100 millones; de acuerdo a People y la revista Poliforum León. Se ha consagrado como uno de los cantautores más importantes de México y el mundo. Algunos de los género que ha interpretado son: rancher, balada, pop y cumbia. “El divo de Juárez”, ha grabado 34 discos y colaborado en otras 19 producciones.

3. Luis Miguel: 90 millones. “El Sol”, como se le conoce en el medio artístico, inició su carrera a muy temprana edad. Ha ganado 10 premios Grammy y grabado duetos con varios de los personajes más importantes de la música, como Frank Sinatra. El cantante mexicano tiene una discografía compuesta por 30 discos.

4. José José: 85 millones. El llamado “Príncipe de la canción” se convirtió en uno de los intérpretes de balada y bolero más conocidos de México. Su disco “Promesas” fue galardonado con un disco de Plutonio, por 18 millones de copias. Algunos de sus éxitos más conocidos son: “El triste”, “Gavilán o Paloma”, entre otros.

5.Vicente Fernández: 50 millones . Es actualmente el representante más importante de la música ranchera mexicana. Su discografía se compone de más de 90 discos. Actualmente, tiene 70 años de edad y se encuentra promocionando su más reciente producción “Un mexicano en La México”.

6.Yuri: 30 millones . Ha lanzado al mercado 24 las producciones y cantado a dueto con Lupita D’alessio, Enrique Iglesias y Juanes. Entre sus canciones más famosas se encuentran: “El pequeño panda de Chapultepec”, “Cuando baja la marea” y “Detrás de mi ventana”.

7.Pedro Infante: 25 millones 300 mil . Tan sólo de su disco “Las mañanitas”, el cantante mexicano hasta el 2010 ha vendido 20 millones de copias. Además, se sabe que las producciones del intérprete se siguen comercializando hasta por 100 mil copias anuales, los que a 53 años de su muerte, se resume en 5 millones 300 mil.

8. Thalía: 25 millones . Formó parte de la agrupación Timbiriche, y durante su carrera como solista, logró convertirse en una de las cantantes de balada pop más importantes en los países de habla hispana. Ha grabado 10 discos y algunos de los sencillos más representativos de la esposa de Tommy Mottola son: “Amor a la mexicana”, “Piel Morena” y “Entre el mar y una estrella”.

9.Alejandro Fernández: 20 millones . Hijo de Vicente, su fama no sólo lo ha llevado a participar en producciones musicales, si no también cinematográficas. Es considerado como uno de los hombres más sensuales de México. Inició su carrera cantando ranchero, y actualmente es intérprete de balada pop.

10.Lucero: 16 millones . Ha Ganado multiples dicos de Oro y Platino. Con más de 30 años de trayectoria, “La novia de América” ha grabado 18 discos, incluyendo entre los sencillos más exitosos: “Cuéntame”, “Tácticas de Guerra” y “Quiero”.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »