La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Joven holandesa navega a Islas Canarias en periplo mundial

Publicado: agosto 25, 2010
Joven holandesa navega a Islas Canarias en periplo mundial Compartido por:

Una joven holandesa de 14 años que espera convertirse en la persona más joven en darle la vuelta al mundo en velero completamente sola está navegando con buen tiempo hacia las Islas Canarias, frente a las costas del noroeste de Africa, dijo el lunes su agente.

Las primeras 48 horas del controvertido viaje de Laura Dekker han ido bien, dijo Peter Klarenbeek.

«Todo va bien. Está muy contenta», dijo Klarenbeek a The Associated Press por teléfono desde Holanda. «El tiempo es muy bueno. Hay un viento un poco fuerte pero… no supone un problema».

Dekker partió el sábado de Gibraltar, territorio británico que bordea el sur de España, durante la primera etapa de su viaje alrededor del mundo.

Klarenbeek dijo que Dekker planea esperar al menos dos meses en las islas Canarias, a 1.380 kilómetros (858 millas) de la costa española, para que termine la temporada de tormentas del Atlántico.

En las islas, la joven retomará sus estudios, recibirá visitas de su familia e instalará cámaras en su yate para una película que quiere realizar durante el viaje, dijo Klarenbeek.

Dekker se dirigirá después a Cabo Verde, cerca del oeste de Africa, y continuará hacia el Caribe, en un viaje que se espera dure un año o más.

Klarenbeek, que se comunica con Dekker por teléfono satelital, dijo que comprueba los avances de la joven por computadora. Dijo que no sabía su ubicación exacta de forma inmediata.

El portal de internet de Dekker contiene enlaces llamados «Mis coordenadas» y «Donde está Laura», pero ninguno de ellos funcionaba el lunes.

La joven planea descansar en varios puertos e incluso podría regresar a casa para continuar estudiando antes de reanudar su viaje.

El viaje de Dekker fue criticado por las autoridades de protección infantil holandesas, que se oponían a dejar viajar a una jovencita sola por los océanos del mundo.

En las secciones: Nota del Día |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.