La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Twitter, cielo e infierno de los artistas

Publicado: agosto 24, 2010
Twitter, cielo e infierno de los artistas Compartido por:

El contacto “de primera mano” que tienen los famosos con sus fanáticos expone sus pros y sus contras.

Para algunos músicos, la red social de Twitter, donde se pueden exponer cualquier tipo de comentarios en menos de 140 caracteres, se ha convertido en el mejor medio de relaciones públicas del mundo, un termómetro moderno con el que pueden medir su popularidad y una forma con la cual interactúar de primera mano con sus seguidores.

Pero para otros, Twitter es una red social que se ha vuelto en su contra. Un grupo de artistas ve en internet una nueva forma de invadir su privacidad, además de la aparición de millones de críticas por parte de anónimos, que en ocasiones llegan a agrias discusiones donde los famosos no suelen salir bien parados.

Para bien o para mal, la popular red social reconocida por el pájaro azul que tiene en su logo, se ha vuelto indispensable o indeseable, según sea el caso.

Amigos

Uno de los artistas que mejor conoce el manejo de la red social es Pepe Aguilar (217 mil seguidores), quien promociona sus conciertos, sus sencillos, su marca de calzado y de paso relata su día a día. Aunque él niega ser un “adicto” a la red social, sí puede pasar un tiempo prolongado en ella e incluso le responde a sus seguidores, aunque rara vez se engancha en discusiones de cualquier tema.

Pero si Pepe Aguilar es el “rey” del Twitter, la “diva” es Jenni Rivera (108 mil seguidores), quien incluso ofreció una conferencia sobre el uso de esta red social entre los famosos, en la pasada edición de Monitor Latino celebrada en Guadalajara.

Jenni lo comparte todo con sus fanáticos a través de esta red, desde que desayuna, sus actividades del día y qué presentaciones tendrá en un futuro. Incluso no niega que podría llevarse su teléfono celular para twittear desde allí su luna de miel.

Juanes (un millón 126 mil seguidores) es otro de los “twitteros” de gran calibre que busca mostrar de todo en su cuenta. Allí ha colocado fotografías de su familia, con otros famosos, antes de los conciertos e incluso anunció allí antes que en cualquier otro lugar, el lanzamiento de su actual sencillo, El yerbatero.

Enemigos

Aleks Syntek (407 mil seguidores) es el caso más reciente de cómo el Twitter se puede volver en contra de su creador. El músico mostró allí el tema El futuro es milenario, que se supone sería utilizado para los festejos del Bicentenario. Las críticas reiteradas a la canción hartaron al cantautor, que anunció su retiro temporal de la red social.

Con eso, se une a otros retiros “breves”, como los de Trent Reznor (738 mil seguidores) y Chris Brown (701 mil seguidores), que en su momento anunciaron que se iban, sólo para volver, aunque con más reservas y con la experiencia aprendida.

El caso más extremo lo dan el argentino Andrés Calamaro (recientemente) y la estadounidense Miley Cyrus (hace casi un año). En su momento los dos dijeron que no volverían y lo han cumplido, alegando que son atacados en la red social por “anónimos” y que su vida privada no tiene que quedar a expensas de una página de internet. En el caso de Miley Cyrus incluso abandonó Facebook.

»No por estar en desacuerdo con alguien vayamos a agredir, se lo pido a todo aquel que me siga, no ataquemos a nadie usando redes sociales». Yuri, cantante.

»En Twitter el campo de juego es global, no sólo regional. Las posibilidades de crítica y aceptación serán del tamaño de las comunidades». Pepe Aguilar, cantante.

»Gracias a todos ustedes que procuran mi trabajo, a ustedes va dedicado todo este esfuerzo, todas mis canas y todas mi ganas, ¡arriba México!’.’ Aleks Syntek, músico.

»Muchísimas personas, aprovechando ese especial anonimato que brinda el Twitter hicieron pedazos a Syntek por su canción. Me dolió ver las agresiones cobardes que recibió». Poncho Vera, conductor de televisión.

Sácale jugo a la red social

*Twitter es una red social con un enorme crecimiento en Latinoamérica, que cuenta con 15 millones de usuarios.

*Sé tu mismo. No tengas miedo de expresar tus ideas, pero siempre mantén el respeto a los demás. Todo lo que subas a internet se queda para siempre allí.

*Busca a gente que conozcas y/o aquellos con quienes tengas gustos afines. Twitter te sugerirá algunos al principio.

POR CIERTO

La semana pasada Yuri organizó un reality show a través de Twitter, esto para que sus más fieles seguidores tuvieran acceso a las actividades cotidianas de la cantante. El acontecimiento se dio a conocer como el primer reality transmitido por esta red social, tiempo en el que la jarocha encendió las cámaras entre las seis de la mañana y las 10 de la noche.

Retiros temporales

@syntekoficial
Aleks Syntek se fue porque dijo estar cansado de las críticas a su tema El futuro es milenario.
@MileyCyrus
Myiley consideró que Twitter se estaba convirtiendo en algo que exponía su intimidad, además de que la metió en problemas con los productores de Hannah Montana.
@andres_calamaro
Calamaro se molestó con un grupo de fanáticos, y aunque nunca identificó el origen de su molestia afirmó que no volverá más.
@Chrisbrown
Chris Brown abandonó Twitter temporalmente por el escándalo que vivió con Rihanna en febrero del año pasado. Actualmente su cuenta está activa.
@TilaOMG
Tila Tequila, la estrella de los reality shows en Estados Unidos, borró su cuenta en febrero, aunque después volvió.
@Lilyallen
Otra figura de la música que se cansó del acoso en Twitter fue Lily Allen, sin embargo ya está de vuelta en la red social.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.