La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Salir sin celular provoca crisis similar a olvidar cartera

Salir sin celular provoca crisis similar a olvidar cartera Compartido por:

Comenzar el día sin el smartphone o teléfono móvil provoca crisis a 37.9 por ciento de mexicanos, quienes estiman que el olvido altera más sus actividades que si dejaran la cartera o las llaves, aunque desconfían del dispositivo si se trata de realizar transacciones financieras. Esto lo determinó una encuesta aplicada por Grupo GCE / Kaleydoscopio para conocer las preferencias de los usuarios de dispositivos móviles.

Entre los usuarios de teléfonos inteligentes, más de la mitad se mantiene conectada a Internet, tres de cada cuatro han bajado aplicaciones, y de estos últimos igual cifra opta por las descargas gratuitas, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los beneficios que ofrecen las aplicaciones del teléfono inteligente son ratificados por 27.3 por ciento de los usuarios consultados, que lo utilizan para acceder a las redes sociales; 20.9 para hablar y enviar mensajes; a 15.4 le interesa obtener información y/o noticias; y a 11.3 por ciento ubicar direcciones y revisar el tránsito vial en algún punto de la ciudad.

De un universo de 800 encuestados, 4.5 por ciento manifestó gusto por las aplicaciones de juegos, 3.8 por las deportivas, 2.9 las laborales, 2.1 valora como más atractivas las relacionadas con televisión o películas, 2.0 con las que ofrecen el pronóstico del clima, 1.3 por las de alimentación y 0.3 por ciento las especializadas en moda.

De ahí que el Smartphone sea imprescindible para 37. 9 por ciento de los ciudadanos y el malestar que les genera dejarlo en casa, porcentaje similar (36.6) al que dice que es grave no llevar la cartera y mayor a la cifra (22.2) de aquellos a quienes les agobia la falta de llaves, detalla la encuesta levantada por GCE / Kaleydoscopio.

Al 60 por ciento de los encuestados no le convence utilizarlo para una operación financiera y opta por acudir al banco, contra 35 por ciento asegura que sí haría un trámite o transacción bancaria desde el celular.

Como razones para no hacer movimientos de dinero desde el móvil mencionan falta de confianza (44 por ciento), desconocimiento de operación (9.2 por ciento), falta de interés (6.3 por ciento) y carencia de servicio (3.6 por ciento). Del total, 32.7 por ciento dijo que otra, sin especificar cuál.

El uso de los teléfonos inteligentes genera dependencia por mantenerse conectado a Internet, y para ello 57 por ciento recurre a WiFi o redes fijas; 24.5 echa mano de los paquetes de datos o Internet móvil, aunque 9.6 de los usuarios encuestados carece de conexión y 8.6 por ciento omitió respuesta.

Con la conexión establecida, 73.1 por ciento de los entrevistados confiesa que sí ha bajado alguna aplicación para su móvil, casi el triple (26.4) de quienes no lo han hecho.

Y de quienes han hecho descargas 73.3 por ciento revela que no ha pagado por las aplicaciones que emplea y apenas la cuarta parte de la gente «adicta» recurre a los sitios de paga. Cuando se preguntó la disposición para pagar por una aplicación con múltiples beneficios, o buscar una versión con menos, 51.3 por ciento de los consultados dijo que preferiría la versión gratuita y limitada, pero 34.8 estaría dispuesto a pagar por la mejor, contra 13.9 por ciento que no contestó.

Leaving home without cellphone causes crisis similar to forget wallet
Among smartphone users, more than half remains connected to the Internet, three out of four applications are down, and the latter chooses an equal number of free downloads, reveals a survey by Strategic Communications Office (GCE).

The benefits offered by smart phone applications are ratified by 27.3 percent of those surveyed, who use it to access social networks, 20.9 to talk and send messages, to 15.4 is interested in obtaining information and / or news, and 11.3 percent locate directions and check traffic road somewhere in the city.

From a total of 800 respondents, 4.5 percent said taste for gaming applications, 3.8 for the sport, working 2.9, 2.1 rated as more attractive related to television or movies, offering 2.0 with the weather forecast, 1.3 feed by 0.3 percent and the specialized fashion.

The Smartphone is essential for 37. 9 percent of citizens and creates discomfort leave them at home, a similar percentage (36.6) that says it is not serious and carry the portfolio greater than the figure (22.2) of those to whom it overwhelms the lack of keys, details the survey conducted by CGE / Kaleydoscopio.

At 60 percent of respondents not convinced to use a financial transaction and chooses to go to the bank, against 35 percent say yes or would a bank transaction processing from the cell.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.