La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Sirena se pinta de negro y “agrede” a petroleras

Publicado: agosto 18, 2010
Sirena se pinta de negro y “agrede” a petroleras Compartido por:

La edición italiana de la revista Vogue hizo una sesión fotográfica donde, a manera artística, se retrata el desastre ecológico que vive, actualmente, el Golfo de México

La edición de agosto de la revista Vogue Italia se pintó de negro y causó polémica al mostrar un reportaje gráfico que hace alusión al derrame petrolero en el Golfo de México. Sin duda, esta es una de las campañas más agresivas contra el desastre ecológico.

En la sesión fotográfica, titulada “La nueva ola”, y realizada por el distinguido fotógrafo de moda, Steven Meisel, se puede observar a la bella modelo Kristen McMenamy, tirada en la playa, simulando su muerte a causa del petróleo y la basura.

Al respecto, el blog de la publicación, dice: “Frente al dramático y escandaloso suceso, las imágenes de Steven Meisel componen un reportaje precioso que ofrece un impacto artístico con imágenes inolvidables, creado a propósito para desconcertar al espectador y captar la realidad de la situación”.

Y agregó que la modelo “ennegrecida por carbón, petróleo, antracita y grafito, representa nuestra consternación colectiva y se convierte en la protagonista de una noticia, al estilo Vogue Italia”.

Franca Sozzani, editora de la revista, dijo que “el mensaje es simple, cuidemos a la naturaleza”, publicó BBC Mundo.

A pesar de la fuerte crítica sobre uno de los desastres ecológicos más grandes de la historia, algunos lectores de la publicación y otros internaútas, calificaron de “mal gusto” las imágenes. Otros acusan a la revista italiana de “glamourizar” este tipo de desastres; mientras que algunos la reconocen por no acobardarse al llevar a la moda una mirada del mundo real, informa el portal Impre.com.

En las secciones: Nota del Día
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.