Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Celular, tan sucio como un baño

Publicado: octubre 26, 2012
Celular, tan sucio como un baño Compartido por:

Cuando se combina la proximidad de un teléfono al oído, la nariz o la boca con una bacteria amante del calor, el resultado puede ser perjudicial para la salud.

Este peligro, dice Jeffrey Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia y jefe de medicina familiar en el Hospital de Niños de Colorado, a menudo pasa desapercibido. Los gérmenes de un móvil pueden causar gripe, conjuntivitis o diarrea, alerta el médico en una entrevista con The Wall Street Journal.

“La gente tiene las mismas probabilidades de enfermarse por el teléfono que a través del picaporte del baño”, indicó Cain. “Estas son las consecuencias no deseadas de la nueva tecnología, que no hemos visto antes, así que no sabemos todos los riesgos todavía”, agregó.

“Todos hemos visto una mancha en la pantalla. Donde hay grasa, hay bichos”, señaló Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de Microbiología e Inmunología en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

A pesar de que tanto ordenadores y bolígrafos como teléfonos fijos pueden albergar gérmenes, los celulares se han convertido en grandes transportadores de bacterias. Un laboratorio analizó ocho teléfonos seleccionados al azar de una oficina de Chicago y encontró números anormales de coliformes, una bacteria que indica contaminación fecal.

Donald Hendrickson, presidente de los laboratorios de HML y profesor de Microbiología Médica en la Ball State University, señala que los resultados sugieren la falta de lavado de manos y de higiene adecuada. Los productos que se comercializan específicamente para la desinfección de los móviles a veces pueden dañar el revestimiento de la pantalla o no eliminar todos los gérmenes.

Apple explícitamente prohíbe el uso de “productos de limpieza de ventanas, aerosoles, disolventes, alcohol, amoníaco ni abrasivos” para limpiar el iPhone o cualquiero otro producto de la firma. El asesoramiento de BlackBerry es similar. Su manual indica: “No use limpiadores líquidos en forma de aerosol ni disolventes en el dispositivo BlackBerry”.

Un laboratorio probó cuatro métodos diferentes de limpieza. El alcohol dio el mejor resultado, eliminando casi el 100% de las bacterias. El agua resultó ser el método menos eficaz.

The nasty germs living on your cellphone
The Wall Street Journal tests random phones in a Chicago office, and finds a whole lot of bacteria associated with fecal contamination

“People are just as likely to get sick from their phones as from handles of the bathroom,” Dr. Jeffrey Cain, president of the American Academy of Family Physicians, tells The Wall Street Journal. Our ubiquitous gadgets are particularly dangerous because we hold them up to our faces, where illness-inducing bugs can creep into our ears, eyes, nose, and mouth. Just how disgusting is your phone? Here, a guide to the veritable Petri dish that is your ever-present pocket companion:

The Journal tested eight randomly selected phones in a Chicago office. While they didn’t show any signs of ultra-dangerous bugs like E. coli or staphylococci bacteria, the phones did have abnormal amounts of coliforms — a type of bacteria associated with fecal contamination. There isn’t an easy way to say this, says Fruzsina Eördögh at ReadWrite: Basically, “your smartphone is covered in poop.” Previous studies have suggested that as many as 1 in 6 phones is contaminated with fecal matter

En las secciones: Nota del Día
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »