Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

‘Tuitear’ se suma al diccionario de la RAE

‘Tuitear’ se suma al diccionario de la RAE Compartido por:

El Diccionario de la Real Academia Española, que se presentará en 2014, incluirá las palabras ‘tuitear’, ‘tuiteo’, ‘tuit’ y ‘tuitero’, así como ‘libro electrónico’ o ‘blog’, según anunció el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Blecua consideró que la publicación es “una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales”. “Los únicos dueños de la lengua son los hablantes” y, por ello, se reconocerá “una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones”.

La RAE es consciente de “la auténtica revolución” que, según dijo Blecua, suponen las comunicaciones electrónicas y las redes sociales. En la presentación del nuevo libro, dirigido por el periodista Mario Tascón y publicado por Galaxia Gutenberg, los centenares de asistentes se distribuyeron por vestíbulos y escaleras y muchos de ellos escribían tuits sobre el acto.

“A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo”, aseguró Blecua antes de afirmar que, “lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista”, la RAE “cree en la gran oportunidad que brindan los nuevos medios”.

La Academia no considera que el lenguaje propio de los SMS y de otros canales de comunicación vaya a deteriorar la lengua y tampoco tienen por qué hacerlo las abreviaturas. “Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes. Y que se les inculque a los más jóvenes el amor por la buena literatura”. Así sabrán luego cómo tienen que escribir en los diferentes contextos, señaló el director de la RAE.

En las secciones: Nota del Día
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »