La suela roja ahora es propiedad de Louboutin
El fabricante de calzado de lujo Christian Louboutin ganó una apelación en un juicio en los EEUU contra Yves Saint-Laurent. El famoso diseño de su suela es exclusivo de la marca francesa
La marca de lujo Christian Louboutin logró que la Justicia estadounidense reconozca como marca registrada sus famosas suelas rojas en los zapatos, al ganar una apelación en un juicio por esta cuestión contra su rival Saint Laurent París (antes YSL).
El tribunal de segunda instancia de Nueva York le dio la razón a Louboutin y estableció que la suela roja es propiedad de la firma francesa siempre y cuando contraste con el color del resto del zapato. La resolución revierte así un primer fallo que favorecía a la marca creada por el diseñador Yves Saint Laurent, hoy en manos del grupo PPR.
«La decisión se dio a conocer este miércoles. El tribunal de apelaciones revirtió la decisión de primera instancia de que el color no podía ser una característica de marca en la industria de la moda», dijo el abogado de Louboutin, Harley Lewin, al referirse al fallo. El tribunal «encontró que la marca registrada de Louboutin es válida y debe ser respetada excepto cuando todo el zapato sea del mismo color», agregó el letrado.
Famosas como Oprah Winfrey, Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker y Jennifer López calzan los famosos zapatos de suela rojo.
Otra marca, brasileña, también tiene problemas con Christian Louboutin. Pocos meses después de abrir una tienda en la rue de Grenelle en París, la marca Carmen Steffens, que cuenta entre sus clientas con la modelo Gisele Bündchen, recibió una carta del fabricante de calzado reprochándole la utilización de suelas rojas en algunos modelos
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Polémica crema de la india que restaura la virginidad
Siguiente entrada: Ejercitarse por media hora es más que suficiente