La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

10 mujeres alfa «manejan» el mundo

Publicado: agosto 6, 2010
10 mujeres alfa «manejan» el mundo Compartido por:

Ellas han sabido combinar su sensualidad con el éxito. Destacan la actriz Salma Hayek, la cineasta Kathryn Bigelow y la empresaria Ivanka Trump

El concepto de «mujeres alfa», se refiere al grupo de damas consideradas independientes, líderes y exitosas. El término surgió hace aproximadamente cinco años por Marian Salzman, ejecutiva de la agencia JW Thompson en Estados Unidos.

Es sabido que «alfa» hace referencia a la jerarquía dentro de un grupo de animales y sirve para identificar al líder. Así, las mujeres que portan esta etiqueta se caracterizan por ser extremadamente activas, orgullosas de sus éxitos laborales y financieros, independientes, seguras de sí mismas y muy cuidadosas, explica el sitio Maswoman.com.

Estas «súper» mujeres no surgieron de un día para otro, fue en la década de los 80 que se les dio oportunidad de tener las mismas posibilidades que los hombres y poco a poco llegaron a lugares que parecían inimaginables.

El sitio electrónico para hombres Askmen.com enlista a diez mujeres alfa que usaron su inteligencia para llegar a la cima de sus profesiones.

Erin Burnett. Comenzó su carrera como analista financiera del grupo de inversiones Goldman Sachs. Se unió a CNN como escritora y colaboradora en uno de sus programas. Más tarde su convirtió en vicepresidente de Citigroup /Citimedia. En 2005 se unió a la cadena CNBC.

Kathryn Bigelow. Destacada directora, guionista y productora de cine. Conocida por cintas como «Near Dark», «Point Break» y «The Hurt Locker», filme ganador de seis premios Óscar, incluido «Mejor Director».

Ivanka Trump. La rica heredera, empresaria y modelo norteamericana, ha demostrado que tiene mucha inteligencia. Es vicepresidente de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization. Entre sus logros destaca la internacionalización de la marca familiar, con proyectos en Panamá y Dubai. También trabajó para Forest City Enterprises.

Salma Hayek. Dejó México y su carrera como actriz de telenovelas para probar suerte en la meca del cine. Ahora, es la primera actriz mexicana que conquista Hollywood después de Dolores del Río. Además, se desempeña como empresaria y productora.

Lady Gaga. Sólo le bastó un año para convertirse en una de las estrellas más famosas de música pop. En 2010, fue considerada la persona más influyente del mundo por el semanario norteamericano TIME. También se encuentra en la lista de las celebridades mejor pagadas.

Gisele Bündchen. Durante seis años consecutivos, la modelo brasileña obtuvo el ingreso más alto del mundo, de acuerdo a la revista Forbes. Ella ha protagonizado campañas para las casas de moda más importantes; además su rostro ha aparecido en casi toda las revistas de corte femenino y moda.

Heidi Klum. Es una top model alemana, que ganó un concurso de modelos a la edad de 19 años. Apareció en las portadas de revistas como Elle, Marie Claire y Vogue. Portavoz de Volkswagen y Mc. Donalds. En 2004, inició con la producción del reality show Project Runway.

Tina Fey. Una de las mujeres más conocidas y populares de la televisión actual. Se desempeña como guionista, productora ejecutiva y protagonista de la comedia de la NBC «30 Rock». Esta mujer Alfa ha ganado un Emmy, dos Globos de Oro, tres premios SAG y un People’s Choice Award.

Serena Williams. Jugadora de tenis profesional y considerada la número 1 del mundo. Ha ganado más títulos y premios que ninguna otra atleta en la historia (27 títulos de Grand Slam). El año pasado, ella y su hermana Venus se convirtieron en accionistas del equipo profesional de futbol americano de la NFL Miami Dolphins.

Beyoncé Knowles. A sus 28 años, es un ícono de la industria musical. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ostenta el título como la cantante que más premios Grammy ha ganado. Además de participar en campañas de publicidad para L’Oreal, Tommy Hilfiger y Armani, posee su propia fragancia y dos líneas de ropa.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.