Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Hombres, más activos que las mujeres en Twitter y LinkedIn

Publicado: agosto 8, 2012
Hombres, más activos que las mujeres en Twitter y LinkedIn Compartido por:

De acuerdo con un estudio, los varones retweetean más que las mujeres. No obstante, ellas tienen más cuentas en el microblog, al igual que en Facebook

Los hombres representan el 63% de los retweets que se realizan en el microblog, en comparción con el 17% de la mujeres. Estos datos fueron obtenidos por Twee-Q, una herramienta desarrollada por la firma sueca Crossing Boarders para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo.

La cuenta de Barack Obama tiene más retweets por parte de sus followers hombres (79%) que de mujeres (21%). Esta es una tendencia que se repite también con el rapero Snoop Dogg, cuya mayoría de retweeteos son de hombres, un 84 por ciento.

Sin embargo, cuando se trata de cuentas de mujeres, la situación es más equilibrada, puesto que la cantidad de mensajes reenviados es la misma entre ambos sexos. Este es el caso de las cuentas de la cantante Lady Gaga y la actriz Ellen DeGeneres.

No obstante, en la guerra de sexos en las redes sociales, en Facebook y Zinga son las mujeres quienes dominan el territorio e incluso en Twitter ganan ellas, ya que a pesar de que retweetean más los hombres, poseen la mayoría de las cuentas.

Estos son datos de una infografía de Digital Flash publicada por Mashable. El estudio también arrojó que las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, mientras los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse online.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »