La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Mensajes eróticos son comunes entre jóvenes

Publicado: agosto 3, 2010
Mensajes eróticos son comunes entre jóvenes Compartido por:

<img alt="" src="http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/367/732688.jpg" class="alignright" width="301" height="464" /

El intercambio de fotos sexualmente explícitas, videos y conversaciones telefónicas o por internet es bastante común entre los adolescentes, pese a las funestas consecuencias que en ocasiones conlleva esa práctica. Más de un cuarto de los adolescentes ha participado en alguna de las variaciones de esa práctica, según un sondeo de Associated Press-MTV.

Entre ellos figura Sammy, un muchacho de 16 años de San Francisco que pidió que fuera silenciado su apellido.

Sammy reconoció haber compartido fotos suyas completamente desnudo con varias amigas. También compartió instantáneas que le envió un amigo.

Lo que no comprendió en aquel entonces es que adolescentes de todo Estados Unidos _en Florida, Indiana, Ohio y Pensilvania_ encaran cargos penales, en algunos casos agravados, por enviar fotos de personas desnudas.

"Por eso seguramente no volvería a hacerlo", dijo Sammy, que sin embargo reconoció que "personalmente no veo cuál es el problema".

Esa opinión fue compartida por casi la mitad de los que han participado en esos intercambios eróticos. La otra mitad dijo que es un problema serio, pero que lo ha hecho de todas formas. Saber que quizá habría consecuencias no le impidió hacerlo.

"Definitivamente hay un factor de invencibilidad que siente la gente joven", comentó la profesora de sociología de la Universidad la Salle, Kathleen Bogle, autora del libro "Hooking Up: Sex, Dating and Relationships on Campus" (Enlazarse: Sexo, citas y relaciones en la universidad).

"Es una de las razones por las que sufren una elevada incidencia de accidentes automovilísticos y cosas parecidas, que piensan 'Oh, eso nunca me pasará'", sostuvo Bogle.

Las investigaciones han demostrado que en la adolescencia el cerebro no ha madurado lo suficiente para adoptar decisiones correctas en forma consistente. Entre los 14 y los 17 años, los centros de gratificación del cerebro, que generan la emotividad erótica, quedan bien desarrollados, lo que hace a los adolescentes más susceptibles a las presiones de sus compañeros.

Empero, hasta bien entrados los 20 años, la corteza frontal del cerebro, donde el razonamiento se conecta con las emociones (lo que permite a las personas sopesar las consecuencias de sus actos) no concluye su formación.

Los que enviaron fotos de ellos desnudos dijeron que en general fueron remitidas a un novio, novia o una persona en la que estaban románticamente interesados.

Los chicos fueron un poco más propensos que las chicas a la hora de admitir que recibieron fotos de personas desnudas o un video de alguien que circuló sin el consentimiento de esa persona.

Las chicas fueron un poco más propensas a mandar fotos suyas.

En total, 10% dijo que envió fotos propias sin ropa por teléfono celular o por correo.

En las secciones: Ciencia y Tecnología |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.