Ana Lilia Rivera: en base a la Constitución, Senado designará titular de la FGR

La Senadora votó a favor de aceptar la renuncia de Alejandro Gertz a la Fiscalía General de la República
Tras votar a favor de la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal General de la República, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que el procedimiento para designar titular de la Fiscalía será estrictamente el establecido en la Constitución Política federal, pues el Senado de la República ya aprobó la convocatoria correspondiente y ahora procederá a esperar el registro de las y los profesionales que aspiran a ocupar el cargo.
“Hoy (jueves) el Senado de la República ha hecho uso de una de sus facultades constitucionales: aceptar y aprobar la renuncia del fiscal General de la República. Qué sigue ahora? Una convocatoria. Después de aprobada, en próximos días se registrarán, con base a los requisitos que la Constitución establece, las personas que quieran ocupar el cargo”, informó.
Fue este jueves por la noche que el Pleno del Senado, con 74 votos a favor, 22 en contra y 0 abstenciones, aceptó la renuncia de Alejandro Gertz como titular de la Fiscalía General de la República, al haber calificado como “causa grave” el motivo de la misma.
Fuente: Morena.senado.segob.mx
Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia para tomar posesión del despacho de la Fiscalía General de la República luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero @ErnestinaGodoy_ @ErnestinaGodoy_ @ErnestinaGodoy_ @ErnestinaGodoy_… https://t.co/zXCCxIBgfx pic.twitter.com/7u231XEy0A
— La Guacamaya insurgente (@Guacamayalibre) November 28, 2025
Desde la mañanera, la presidenta @Claudiashein subrayó la importancia de mantener una coordinación absoluta con la @FGRMexico y las Fiscalías Estatales, tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero. ⚖️
Gracias a las nuevas leyes de inteligencia e investigación, la @SSPCMexico… pic.twitter.com/c002bOTPzW
— REDAMLO – Defensores de la #4T (@RedAMLOmx) November 28, 2025
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


