La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Identifican a hombre que atacó obra de Picasso

Publicado: junio 26, 2012
Identifican a hombre que atacó obra de Picasso Compartido por:

Uriel Landeros, un joven hispano de 22 años de edad, fue acusado de vandalizar una pintura original de Pablo Picasso en un museo de arte de Houston, mientras las autoridades continúan su búsqueda para detenerlo.

El Departamento de Policía de Houston identificó a Landeros como el presunto autor del atentado cometido el pasado 13 de junio en el Museo Colección Menil, al presentar cargos en su contra por conducta criminal y grafitti pernicioso. Los dos delitos, de tercer grado, se castigan con una pena mínima de dos años de cárcel y una máxima de 10.

La policía informó que Landeros es el hombre que aparece en el video captado por las cámaras del museo mientras esparce pintura en aerosol sobre el cuadro “Mujer en silla roja”, pintado por Picasso en 1929.

Un visitante del museo captó también el incidente con la cámara de su teléfono celular. Las imágenes, que fueron colocadas en la página en Internet YouTube, muestran a un hombre con una chamarra negra y lentes oscuros que rocía la pintura en una plantilla colocada sobre el cuadro.

El vándalo arroja luego la plantilla y se aleja a pie apresurado, tras dejar sobre la obra de arte un dibujo de un torero dando una estocada a un toro y debajo del mismo la palabra “conquista” escrita en español. Landeros es descrito como un joven de cabello y ojos negros, de 1.76 metros de altura y de alrededor de 80 kilogramos.

El museo informó que el cuadro ha sido ya completamente restaurado y en los próximos días volverá a ser colocado en la exhibición.

http://www.youtube.com/watch?v=_oSq94m_LzM

En las secciones: Nota del Día |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.