La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Reformas electoral y a la revocación de mandato estarán listas en junio de 2026: Ricardo Monreal

Reformas electoral y a la revocación de mandato estarán listas en junio de 2026: Ricardo Monreal Compartido por:

Ricardo monreal - proceso

Para la propuesta de reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum instaló la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual realizará foros y tomará en cuenta opiniones de expertos para la iniciativa que prevén presentarla en febrero del siguiente año.

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Ricardo Monreal, informó que la reforma electoral y la reforma a la revocación de mandato se discutirán el siguiente periodo ordinario que inicia en febrero del 2026.

En entrevista en la Cámara alta, el diputado zacatecano detalló que las dos reformas tienen que estar listas para antes de que comience el año electoral.

–¿Y tiene claro cuándo tendría que estar lista la reforma electoral para que todo pudiera aplicarse en 2027?

–Ambas tenemos un plazo de tres meses antes de iniciar el año electoral. Estoy hablándole que, si el año electoral inicia el 1 de septiembre, tres meses antes sería junio, si mal no recuerdo, junio…

–Los primeros días de junio, últimos días de mayo.

–Últimos de junio, no, primeros de junio.

–Primeros días de junio.

–Entonces sí puede, en febrero, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, dedicarse solo a la reforma electoral, porque finalmente revocación de mandato también es reforma electoral.

Para la propuesta de reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum instaló la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual realizará foros y tomará en cuenta opiniones de expertos para la iniciativa que prevén presentarla en febrero del siguiente año.

Por su parte, la reforma de cambio de fecha para la consulta de revocación de mandato se iba a dictaminar esta semana en la Comisión de Puntos constitucionales y al siguiente día aprobarla en el Pleno, sin embargo, retrasaron su discusión ante reclamos de la oposición, por lo que prolongaron su debate.

Fuente: Proceso.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.