La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Implementará la DSPM cierre de vialidades por la carrera fuera de camino Baja 1000

Publicado: noviembre 6, 2025
Implementará la DSPM cierre de vialidades por la carrera fuera de camino Baja 1000 Compartido por:

cierre de vialidades

El operativo iniciará el jueves 6 y concluirá el lunes 17 de noviembre.

Participarán más de 140 elementos de Policía y Tránsito Municipal.

Ensenada, B.C.-Jueves 6 de noviembre de 2025.- Con motivo de la edición número 58 de la carrera fuera de camino SCORE Baja 1000, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que se implementarán cierres parciales y totales de vialidades en distintos puntos de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de participantes, espectadores y automovilistas.

El dispositivo vial y de seguridad comenzará la noche del jueves 6 de noviembre, con el cierre parcial de la ciclovía del bulevar Lázaro Cárdenas, en dirección Sur-Norte, entre las calles Club Rotario y Castillo, donde se iniciará el montaje de estructuras.

A partir del sábado 8 y domingo 9 de noviembre, se llevará a cabo la instalación de la rampa de salida y meta, así como estructuras para pantallas, el centro de mando, camiones de SCORE, áreas de patrocinadores y expositores, motivo por el cual permanecerá cerrado el bulevar Lázaro Cárdenas entre Castillo y Club Rotario.

Del lunes 10 al sábado 15 de noviembre, los cierres se ampliarán sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, entre Club Rotario y De las Rocas, en sentido sur-norte, además de la calle Club Rotario entre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Primera, para la instalación de vallas y módulos de venta.

Asimismo, el sábado 15 de noviembre, se mantendrán cierres viales sobre el arroyo Ensenada, en los vados de calles Tercera, Séptima y Octava entre avenida Espinoza y Castillo, la circulación estará restringida en su totalidad, así como en la avenida Hesiquio Treviño y avenida Independencia; avenida Hesiquio Treviño y calle Rio Seco y la calle Trece y avenida Blancarte.

Finalmente, el domingo 16 y lunes 17 de noviembre se procederá al retiro de estructuras, basura y cierres parciales, restableciendo gradualmente la circulación vehicular en la zona costera.

Despliegue operativo y apoyo vial
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que se desplegarán 140 elementos de Policía y Tránsito Municipal en puntos estratégicos a lo largo de la pista y zonas de concentración, con el propósito de salvaguardar la integridad de los asistentes y mantener el orden durante todo el evento.

El personal operativo se distribuirá en labores de vigilancia, control de tráfico y auxilio vial. Adicionalmente, tanto los elementos como las unidades estarán asignados en el área de la rampa, comprendida entre las calles Sexta y Novena, durante el arranque oficial de la competencia.

Exhorto a la ciudadanía
La DSPM exhorta a la población a tomar precauciones y planificar sus traslados con anticipación, utilizar rutas alternas y atender las indicaciones del personal de tránsito y seguridad.

De igual forma, se invita a las y los asistentes a respetar las zonas restringidas, mantener la distancia prudente de la pista y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911 o a la línea anónima 089.

“La coordinación entre las autoridades, organizadores y ciudadanía es esencial para garantizar un evento seguro. Nuestro compromiso es salvaguardar la integridad de todos los que participan y disfrutan de esta tradición deportiva que proyecta a Ensenada a nivel internacional”, puntualizó el titular de la DSPM, Alejandro Monreal Noriega.

Fuente: Boletín oficial del estado de Baja California

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.