Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Hijos de padres tardíos son más longevos

Publicado: junio 18, 2012
Hijos de padres tardíos son más longevos Compartido por:

De acuerdo con la investigación realizada por científicos de la Universidad de Northwestern en Illinois, los descendientes, hijos y nietos, de padres que engendraron a mayor edad pueden tener una vida más larga.

El nuevo estudio encontró que los códigos genéticos de los espermatozoides van cambiando conforme el hombre se vuelve más viejo, programando un ADN que provoca mayor resistencia al tiempo, favoreciendo una vida más longeva a la descendencia.

Estudios previos ya habían sugerido que la perspectiva de vida de una persona depende de la protección que los telómeros (una región de ADN no codificante que se encuentra en los extremos de los cromosomas) le dan a las células, sobre todo los telómeros largos, los cuales se relacionan con células que no se han dividido; y los científicos descubrieron que en los espermatozoides los telómeros se alargan con la edad.

“Muy pocas de las investigaciones que vinculan la longitud de los telómeros con la salud más tarde en la vida han estudiado el impacto de la edad paterna”, afirmó el profesor Thomas von Zglinicki, especialista en envejecimiento celular de la Universidad de Newcastle, Inglaterra.

El estudio reveló que el aumento en la longitud de los telómeros que se veía con cada año que un hombre esperaba para la paternidad, equivalía a la reducción que se ve en los telómeros de los adultos de mediana edad.

Así que según los especialistas, este estudio podría ser de gran ayuda para mejorar la salud de la población en general, aunque es necesario realizar más estudios.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »