«Buitre, buitre», corren a José Ramiro López Obrador tras reunión en el instituto tecnológico de Balancán

«Buitre, buitre», corren a José Ramiro López Obrador tras reunión en el instituto tecnológico de Balancán
El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, fue señalado de «buitre» luego de haberse reunido con estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) debido a un paro de labores en que acusan abuso de autoridad, nepotismo y acoso sexual.
En videos publicados en redes se puede ver al funcionario saliendo de las instalaciones de la escuela mientras decenas de personas le gritan mientras se retira.
«¡Buitre, buitre, buitre!», se escucha gritar a las personas que esperaban al secretario de Gobierno a su salida de la reunión en el municipio de Balancán.
El señalamiento se da luego que López Obrador calificara de “buitres” a medios locales luego de ser cuestionado a sobre el asesinato de 10 personas ocurrido el pasado 7 de mayo en Villahermosa.
Visiblemente irritado, el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un tajante “ya bájenle, ya bájenle” y acusó a los medios, de “andar como buitres buscando dónde hay un muerto”.
Evadiendo las preguntas sobre la jornada violenta que sacudió este miércoles, con 10 homicidios al estado, José Ramiro López Obrador exigió a los periodistas enfocarse en “noticias buenas de Tabasco”.
El ITSR se ha mantenido en paro desde la primera semana de abril debido a los señalamientos mencionados. A pesar de ello, no se han conocido los detalles de la reunión de López Obrador en la institución.
El encargado de la política interna entabló plática con alumnos, padres de familia y personal docente de la institución dando a conocer puntos de resolución al pliego de 12 puntos que presentaron los alumnos y personal docente donde se retiran las demandas interpuestas contra las personas que están en el conflicto y segundo la reanudación de la mesa de diálogo.
Fuente: Latinus.us
En medio de protestas y reclamos, pobladores de Balancán expulsaron entre gritos e insultos al secretario de Gobierno de #Tabasco, José Ramiro López Obrador. ¿Qué opinas? pic.twitter.com/grKZYcIwRN
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) May 12, 2025
#Nación | En Tabasco, abuchean al titular de la Segob, José Ramiro López Obrador, hermano de #AMLO https://t.co/Qdi4q0kgrN
— Madriguera Noticias (@madriguera_news) May 12, 2025
Temas: Buitre, instituto tecnológico de Balancán, ITSR, José Ramiro López Obrador
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


