La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

«Fantapapa», el videojuego que permite simular el cónclave

Publicado: mayo 6, 2025
«Fantapapa», el videojuego que permite simular el cónclave Compartido por:

Fantapapa - Yahoo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Mientras el Vaticano avanza con los preparativos para un nuevo cónclave, una iniciativa digital ha captado la atención de miles de usuarios a nivel global. Se trata de Fantapapa, una plataforma en línea que combina el proceso de elección del nuevo líder de la Iglesia católica con una dinámica interactiva inspirada en los modelos de fantasy sports.

Desde su lanzamiento, Fantapapa ha acumulado cerca de 60 mil inscripciones. La plataforma es el resultado de una colaboración entre Mauro Vanetti, desarrollador de videojuegos, y Pietro Pace, arquitecto de datos con especialización en inteligencia artificial.

Fantapapa es un juego gratuito que adapta las mecánicas del fantasy football italiano a un contexto religioso. En lugar de seleccionar jugadores profesionales, los participantes eligen un equipo compuesto por 11 cardenales, cada uno con diferentes probabilidades de ser elegido como el próximo papa.

La interfaz y las reglas permiten simular una competencia simbólica, donde el objetivo principal es anticipar quién será el nuevo líder del Vaticano.

El acceso a la plataforma se realiza a través del sitio web fantapapa.org.

Para participar, es necesario completar un registro básico.

Una vez dentro, el usuario deberá seleccionar una alineación bajo el esquema táctico 4-3-3. Cada escuadra debe incluir un capitán, considerado el candidato con mayores opciones de ser elegido, y un arquero, quien representa al cardenal menos probable de asumir el cargo.

La elección del capitán y del portero no es únicamente simbólica: el sistema de puntuación recompensa con 500 puntos al usuario que acierte el resultado final, y este puntaje se duplica si el capitán designado resulta ser el nuevo pontífice.

El cardenal colocado como arquero otorga puntos en proporción inversa a sus posibilidades reales, convirtiéndose en una figura estratégica dentro del juego.

De acuerdo con los datos más recientes, el cardenal italiano Matteo Zuppi encabeza las preferencias de los participantes como el principal candidato al papado. Zuppi cuenta con una trayectoria reconocida dentro del Episcopado italiano, lo cual ha reforzado su posición entre los usuarios. Le siguen en popularidad el cardenal Pietro Parolin; el cardenal Pierbattista Pizzaballa; y el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.

Fuente: Yahoo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.