SCJN Confirma que ya No Tiene Dinero en 5 Fideicomisos, por Más de 6 Mil MDP

El dinero de esos fideicomisos ya es administrado por la Tesorería de la Federación
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que desde el pasado 2 de abril de 2025, los cinco fideicomisos que le administraba Nacional Financiera, por más de 6 mil 650 millones de pesos, ya son administrados por la Tesorería de la Federación.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó el saldo de los fideicomisos, donde la Suprema Corte participaba como fideicomitente.
¿Cuáles son esos cinco fideicomisos?
Pensiones complementarias para magistrados y jueces, conocidas como pensiones de mando superior. En este fideicomiso el saldo hasta el pasado 31 de marzo era de mil 4 millones 518 mil pesos.
Pensiones complementarias para mandos medios y personal operativo. En este fideicomiso, el sado era de 3 mil 593 millones 280 mil pesos.
Plan de prestaciones médicas. Este fideicomiso tenía un saldo de 174 millones 569 mil pesos hasta el pasado 31 de marzo.
Manejo del producto de la venta de publicaciones, CD´s y otros proyectos. El sado era de 200 millones 513 mil pesos
Remanentes presupuestales. En este fideicomiso, el saldo era de mil 679 millones 594 mil pesos.
Nacional Financiera transfirió los recursos
El director general de Presupuesto y Contabilidad, de la Suprema Corte, Rodrigo Cervantes confirmó que el pasado 2 de abril, Nacional Financiera transfirió los recursos y que fue un día después, el 3 de abril, cuando notificó esta decisión, bajo el argumento de que se trató de un «aprovechamiento», derivado de la Reforma al Poder Judicial.
Por otra parte, el Senado de la República informó que el saldo del fideicomiso “Para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores», donde participa como fideicomitente, asciende a mil 34 millones 677 mil pesos.
Fuente: Nmas.com
Gobierno de Sheinbaum enviaría la mayoría de los recursos recuperados de fideicomisos de la SCJN al ISSSTE https://t.co/XwyL3M0pgk
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) April 25, 2025
Temas: No Tiene Dinero en 5 Fideicomisos, SCJN, Tesorería de la Federación
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


