Un marino entre los ocho agentes detenidos en Ensenada

Un operativo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultó en la detención de siete policías municipales de Ensenada y un elemento de la Secretaría de Marina (Semar), todos con órdenes de aprehensión en su contra. Las autoridades investigan su posible vínculo con casos de desaparición de personas.
El despliegue contó con la participación de cerca de 35 unidades de diversas corporaciones, incluidas la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La primera captura ocurrió en la colonia Villas del Álamo, donde agentes detuvieron a Ángel, oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuando circulaba en una Ford Escape gris con placas de California.
Su hermano César, elemento activo de la Semar, también fue arrestado en el operativo. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la FGE.
Horas más tarde, en la colonia Revolución, las autoridades interceptaron un vehículo oficial de la DSPM, un Jeep con número económico PE-2501, conducido por Alberto, otro policía municipal con orden de aprehensión.
En total, seis agentes de la DSPM fueron detenidos en la primera fase del operativo.
A las 18:20 horas, cuatro de los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO). Cerca de una hora después, otro oficial municipal fue ingresado al penal bajo custodia.
Las autoridades confirmaron que aún quedan órdenes de aprehensión por ejecutar en Ensenada y que más agentes de seguridad pública podrían estar implicados en delitos de desaparición forzada.
Fuente: ZetaTijuana.com
Un marino retirado asesinó a tiros a su mujer en un domicilio de la colonia Márquez de León y más tarde fue capturado al intentar refugiarse en la unidad habitacional naval. #Ensenada https://t.co/4iCFdHY7o5
— (@HiptexNews) March 22, 2025
¡Escándalo en Seguridad Pública!
Detienen a 8 agentes, entre ellos un marino, por su presunta participación en desapariciones en #Ensenada.Lee los detalles de este operativo histórico
https://t.co/tRZLrUT9NP
Comparte y síguenos para más noticias relevantes. pic.twitter.com/oL6Iwqa0x2— Zona Norte (@znortemedios) March 21, 2025
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Se suman morenistas a votar contra solicitud que desecha desafuero de ‘El Cuau’
Siguiente entrada: Estas son las cervezas que Profeco no recomienda consumir


