Imágenes de Google Earth muestran que el rancho con crematorios ilegales en Jalisco no existía en el sexenio de Felipe Calderón

La comparativa surge luego que la presidenta Claudia Sheinbaum defendiera a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, luego que en medios y redes se le llamara como «narco presidente», tras el hallazgo de los restos humanos en el rancho Izaguirre
Imágenes satelitales de Earth, la aplicación de mapas de Google, muestran que el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco —donde fueron hallados crematorios ilegales y cientos de prendas de ropa— no existía durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
La cuenta de X @danieloso compartió imágenes de la aplicación, comparando el mes de marzo de 2011 con el mes de mayo de 2023, donde ya se puede observar la delimitación y disposición del rancho, mientras en la primera imagen continúa siendo terreno baldío.
La comparativa surge luego que la presidenta Claudia Sheinbaum defendiera a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, luego que en medios y redes se le llamara como «narco presidente», tras el hallazgo de los restos humanos en el rancho Izaguirre.
En su conferencia matutina, la mandataria criticó que a la opinión pública ya «se le olvidó» que el único funcionario de alto rango detenido por nexos con el crimen organizado en los últimos sexenios ha sido Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Calderón Hinojosa.
“A la oposición ya se le olvidó García Luna, ya se le olvidó la guerra contra el narco, ya se le olvidó Felipe Calderón, el único detenido de un gobierno, funcionario público, es García Luna”, dijo al respecto.
Al respecto, políticos morenistas como la senadora Andrea Chávez, han señalado que el gobierno de Calderón fue el punto de quiebre para que los grupos delictivos operaran sin control en el país.
La senadora señaló en entrevista que tanto el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, como la presidenta Sheinbaum, ambos de Morena, han trabajado para «apagar el fuego que un pirómano», como calificó a Felipe Calderón, creó durante su sexenio.
«La violencia no surge de la generación espontánea. La violencia tiene responsables, y el responsable del mar de sangre que ha corrido en nuestro país se llama Felipe Calderón», afirmó.
De momento, el expresidente no se ha pronunciado al respecto, pese a que desde la administración actual se ha señalado como inicio de la violencia armada en el país el sexenio del panista, debido a su «guerra contra el narco».
Fuente: Latinus.us
La Fiscalía de Jalisco reveló la lista de todas las pertenencias encontradas en el crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco https://t.co/ZmM1Q9v5rl
— Nación321 (@Nacion321) March 15, 2025
A ver aguanten❗
Morena obtuvo su registro el 9 de julio de 2014
Hizo alianza con el Partido Verde hasta las elecciones de 2020
De dónde sacan los chairos que el crematorio de Teuchitlán estaba abandonado desde el sexenio de Calderón?
Tres pesos de madre ca…nijos
❌♀️ pic.twitter.com/wqJL7UBKUT
— Angel del Señor (@PrincessPrian) March 14, 2025
Temas: crematorios ilegales, Google Earth, Jalisco, presidenta Claudia Sheinbaum, rancho Izaguirre
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


