La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Google lanza alerta a los usuarios de Chromecast en México: hay fallas y recomienda no usar esta función para solucionarlas

Publicado: marzo 13, 2025
Google lanza alerta a los usuarios de Chromecast en México: hay fallas y recomienda no usar esta función para solucionarlas Compartido por:

Chromecast Xataka

Google reconoce que algunos dispositivos Chromecast en México presentan fallas. La compañía publicó en X que ha detectado problemas con dos modelos específicos de sus dispositivos, los Chromecast de 2a generación y Chromecast audio, y asegura que su equipo de ingenieros ya está trabajando en una solución para la situación.

Según Google, el problema principal es que los Chromecast de 2a generación y Chromecast Audio se desconectan de la red wifi, lo que no permite la correcta transmisión de contenido, la función principal de los dispositivos. Google también lanza una importante recomendación a los usuarios que quizás buscan soluciones alternativas al problema.

Google no recomienda restablecer de fábrica los Chromecasts con problemas. Esta función es comúnmente usada como un reseteo para solucionar ciertos problemas, pero en este caso Google no lo recomienda ya que el origen de las fallas es aparentemente interno, y la compañía ya trabaja para solucionarlo.

En una publicación en sus foros, el equipo de Google Nest refuerza la recomendación de no reiniciar de fábrica los Chromecast 2a generación y Chromecast Audio. Asegura que avisará a los usuarios cuando la solución esté lista para despliegue, y además menciona que si algunos usuarios ya aplicaron el restablecimiento de fábrica, proveerá instrucciones con los pasos a seguir tan pronto como sea posible.

Un problema que lleva días afectando a miles de usuarios

El aviso para México de la cuenta de Google en español llegó este martes por la mañana. Sin embargo, las fallas con los Chromecast 2a gen y Chromecast Audio llevan días y son a nivel mundial. Según reportes en reddit, el problema es que al intentar enviar contenido a los modelos de Chromecast afectados, se muestra un mensaje de «Dispositivo no confiable» debido a posible «firmware desactualizado del dispositivo». Al principio se pensó que fue Google «apagando» los dispositivos como parte del término de su ciclo de vida.

Posteriormente otro reporte reveló que se debe a que el certificado de autentificación de los dispositivos Chromecast expiró sin que Google se diera cuenta. Google debió actualizar este certificado para que los Chromecaste continuaran funcionando sin problemas, pero aparentemente se olvidó de hacerlo. Como ya se confirmó, Google ya trabaja en una solución que no debería tardar mucho en llegar.

Finalmente, las fallas se limitan a los Chromecast 2a gen y Chromecast Audio, al parecer por ser los dispositivos más antiguos de la línea que funcionan hoy en día. El Chromecast original de 2013 terminó su ciclo de vida en 2023. No se sabe hasta cuándo Google dará soporte a este par de dispositivos lanzados en 2015, pero aún sobreviven los Chromecast Ultra de 2016, Chromecast 3a gen de 2018, Chromecast con Google TV 4K y Chromecast con Google TV HD.

Este par de modelos son los últimos de la familia Chromecast, ahora oficialmente descontinuada por Google con el lanzamiento del Google TV Streamer en 2024.

Fuente: Xataka

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.