La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Hombre vive, por dos años, en un registro subterráneo de la CFE, en la Autopista Puebla-México

Publicado: febrero 22, 2025
Hombre vive, por dos años, en un registro subterráneo de la CFE, en la Autopista Puebla-México Compartido por:

Joven Proceso

Al no tener casa, el joven acondicionó el espacio del registro con tablas y hule espuma para que le sirviera para dormir, además de que colocó imágenes religiosas y veladoras y guardó en ese lugar sus escasas pertenencias.

PUEBLA, Pue. (apro).- Por dos años, un hombre llamado Hermenegildo Islas convirtió en su casa un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en un camellón de la lateral de la autopista Puebla-México.

Este caso fue detectado luego de que el gobierno estatal inició un programa de mantenimiento en camellones de la zona cercana a la colonia Villa Frontera de esta ciudad.

Los trabajadores encontraron que en una cavidad de un metro de profundidad y dos de ancho estaba viviendo una persona en situación de calle.

A través del canal de televisión oficial a cargo del Sistema de Información y Comunicación (Sicom) del Estado, se informó que esa persona era Hermenegildo Islas, quien llegó a Puebla, en 2023, en busca de trabajo, procedente de Zitlaltepec, Tlaxcala.

Al no tener casa, acondicionó el espacio del registro con tablas y hule espuma para que le sirviera para dormir, además de que colocó imágenes religiosas y veladoras y guardó en ese lugar sus escasas pertenencias.

Al tiempo que se dio a conocer esta historia, el gobierno informó que el Sistema DIF Estatal ya ofrecía al joven asistencia médica, social y psicológica, además de que le brindaría capacitación para su reinserción laboral.

Fuente: Proceso

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.