La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El Tri dedica “¿Por qué no te mueres, Trump?” en el GNP; celebra 56 años de trayectoria

Publicado: febrero 17, 2025
El Tri dedica “¿Por qué no te mueres, Trump?” en el GNP; celebra 56 años de trayectoria Compartido por:

El Tri - el universal

Alex Lora celebró su aniversario gritando “¡Viva México y que viva el rock ‘n roll!”

Los danzantes abrieron la pista entre incienso y una imagen de Quetzalcóatl proyectada en las pantallas del Estadio GNP. Entre percusiones y símbolos prehispánicos, los penachos giraban en el escenario, danzando. Luego de todo un ritual de movimientos mexicanos, el rugido de un jaguar anunció la llegada de El Tri, entre mentadas de madre de los asistentes, que ya querían a la banda en la tarima.

“¡Viva México, cabrones, y que viva el rock ‘n roll!”, fue el saludo de Alex Lora para empezar con “La raza más chida”, donde todo el público empezó a gritar y brincar junto a él. En apenas dos minutos, ya había repartido todo tipo de gritos: “¡Y toda la pinche banda brincando, chingada madre!”.

“Un saludo de parte de El Tri a toda la raza. ¿Estamos siendo felices? Son 56 años de rock y sería una pendejada que no cantáramos aquella que dice «Mexicanos, al grito de guerra”, dijo Lora, antes de interpretar el Himno Nacional mientras sostenía una bandera de México. Junto a él, un danzante con el penacho más grande lideraba el ritual, mientras el resto sacudía sonajas acompañando a Lora, que pedía que cantaran “¡con huevos!” el símbolo patrio.

Y continuó, lanzando su propia versión del grito:

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria: Hidalgo y Morelos, Villa y Zapata! ¡Chinguen a su madre los políticos rateros hijos de puta! ¡Ahí es donde la raza dice que la chinguen, que la chinguen! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”.

Como si fuese la primera vez en el escenario, Alex Lora se mantuvo brincando, sonriendo y preguntando si todos estaban siendo felices, con su chaqueta de cuero roja, lentes oscuros y silbando en algunas canciones, como en “Ya no le metas”.

“Gracias a toda la banda por venir a festejar 56 años de rock ‘n roll, ¡y que se oigan esas pinches palmas!”, continuó.

“Ya no te metas”, “Maldito ritmo” y “La balada” siguieron en el show, con un Lora bailando al ritmo de la armónica, al punto que se quitó los lentes oscuros para poder saludar bien a su público.

“Quiero también agradecerle a la banda que vino de Perú, Las Vegas, Argentina, a toda la banda que aguanta hasta el final. Gracias por festejar con nosotros. No podemos olvidarnos de la banda chilanga”, dijo Lora antes de dedicarle al público de la capital “Chilango incomprendido”.

Cuando veía al público apagado, los provocaba con un solo grito: “¡Que se oiga con huevos!”. Y si no respondían, lo volvía a intentar: “¡No oigo esas pinches palmas del pinche…!” —titubeó, a punto de llamarle Foro Sol— “¡Estadio GNP, mis huevos!”, complementó.

Fue entonces cuando sonó “Mente rockera”, y Lora puso a competir a ambos extremos del estadio para saber quién gritaba más fuerte. “¡Estos gritan más cabrón!”, dijo sobre el lado derecho, y luego los del izquierdo gritaron aún más fuerte. “¡Ya los hicieron encabronar a estos!”, bromeó, hasta que al final se resignó:

“Bueno, ¿saben qué? Si quieren gritar, griten. Si no, ¡me vale verga!”.

“Nos están viendo en todo el mundo en las redes sociales, y la gente va a pensar que la banda chilanga no tiene huevos”, continuó provocando Lora, probablemente uno de los pocos artistas que juega a insultarse con su público como parte del show.

“Bueno, ¿que los de allá arriba son pendejos?”.

Después de una serie de temas como “Ratero” y “Perro negro”, Lora dedicó un momento exclusivo para todas las mujeres, no sin antes pedir “¡Un aplauso para ellas de parte de toda la bola de cabrones! ¡Los que no aplauden es porque no les gustan las mujeres, y los que no la cantan, pues además de que no les gustan las mujeres, es porque no se la saben!”.

Así empezó a interpretar uno de sus principales clásicos, “Pobre soñador”, el primer tema donde todo el público se puso de pie y coreó de principio a fin. Al finalizar, un solo de violín fue acompañado por el público a petición de Lora: “¿Sabe chiflar la raza?”. Y todo el estadio respondió con silbidos de diferentes tonos, hasta que terminó la melodía final.

Ahí, el público entró también al juego de los insultos y, en medio del silencio, le dedicaron un “¡Culero, culero, culero!”. Lora solo respondió resignado: “Sí somos culeros”.

Fuente: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.