La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Caricaturas «políticamente incorrectas»

Publicado: julio 23, 2010
Caricaturas «políticamente incorrectas» Compartido por:

En ocasiones, se cree que las series animadas sólo son para niños; sin embargo, programas como «Los Simpson», American Dad, «Futurama» y «Los reyes de la colina» demuestran que las caricaturas condimentadas con sarcasmo, sátira y críticas a la sociedad es «cosa de adultos», indica el diario guardian.co.uk

El diario El País realizó una recopilación de series animadas en las que el humor, gracia e historias tienen la finalidad de acaparar la atención de los adultos.

10. King of the Hill. En español se tituló «Los reyes de la colina», esta serie animada presentaba la vida típica de la familia texana. Integrada por «Hank», quien es un hombre trabajador sumamente orgulloso de su nacionalidad, está felizmente casado con «Peggy», profesora de español. Ambos tienen un hijo de 12 años, «Bobby», quien es la alegría y orgullo de sus padres. Los «Hills» son una familia conservadora y temerosa de Dios.

King of the Hill es una tragicomedia narrada en tono realista, que aborda temas como la educación sexual, la diversidad étnica y los grupos de ayuda. Esta serie animada que es emitida por la cadena Fox y ha ganado dos premios Emmy.

9. Sit Down, Shut Up. En español se tituló «Siéntate y Cállate». Esta serie centró su historia en la vida de siete profesores de un instituto, en Knob Haven, quienes viven y trabajan en un pueblo de pescadores. La escuela prácticamente está llena de alumnos y profesores que no muestran interés alguno por desempeñar su rol, debido a ello, sus problemas personales serán siempre más importantes que cualquier cosa.
La serie que se ve sumergida en problemáticas de inseguridad, celos, prejuicios y antipatía, es narrada con tono satírico y es una crítica al sistema educativo estadounidense.

8. South Park. Esta serie aborda las historias de cuatro niños que habitan en el pequeño pueblo llamado South Park. Es caracterizada por satirizar con humor negro la sociedad y la cultura estadounidense; así como los eventos históricos recientes, las creencias y los tabúes.

Ha tenido 14 temporadas que se han visto manchadas con tintes de polémica, gracias al uso de lenguaje obsceno, violencia y sátira.

7. American Dad. Relata la vida de la familia «Smith», que está integrada por el padre, «Stan», quien trabaja como agente de la CIA; su esposa «Francine» que da clases de religión. Ambos tienen dos hijos, «Steve» es el hijo menor que representa al típico nerd americano. «Hayley», es la hija en edad universitaria, una chica liberal que odia los ideales conservadores de su familia.

La familia Smith se ve acompañada por «Roger», un sarcástico alienígena rescatado del Área 51, y «Klaus», un pez que habla alemán, fruto de un experimento fallido de la CIA.

6. Beavis and Butt-Head. A cargo de la cadena de televisión MTV, esta serie abordaba la historia de dos jóvenes, quienes sus intereses de vida se centraban en ver televisión; comer chatarra, en especial nachos; consumir refresco y tener sexo. Esta serie fue presentada como un corto animado por primera vez en 1992, en Liquid Television, una vieja sección de MTV.

5. Mission Hill. Esta serie aborda la vida de dos hermanos, «Kevin» y «Andy», de 17 y 24 años, respectivamente. Ambas habitan en Mission Hill. A través de la sátira esta comedia profundiza en la cultura juvenil americana.

«Andy» trabaja como vendedor en una tienda de camas de agua, pero en realidad quiere dibujar cómics; todo cambia para él cuando su hermano «Kevin», se muda con él.

Mission Hill, caracterizada por sus colores brillantes, sólo contó con 13 episodios, pues a semanas de salir al aire fue cancelada.

4. Family Guy. Titulada «Padre de Familia» en español, gira entorno a las aventuras de «Peter Graffin»y su familia en el pueblo de Quahog.

«Meter Graffin», quien es el padre, es un trabajador de fábrica de juguetes y está casado con «Lois», que además de ser ama de casa es profesora de piano. Ambos tienen tres hijos: «Chris», «Meg» y «Stewie».

Family Guy es considerada la madre de las comedias incorrectas, pues en ella aparecen un perro alcohólico, una madre que fumó marihuana durante el embarazo, un padre golpeador, un vecino pederasta, chistes escatológicos y sexo sádico.

3. Drawn Together. Esta serie que en español fue titulada «La casa de los dibujos», es una sátira a los reality shows como Big Brother. El desarrollo de la historia se centra en diversos personajes quienes habitan en una misma casa con el propósito de que se relacionen y convivan bajo el mismo techo. Además de criticar este tipo de programas, Drawn Together parodia a personajes de otros dibujos animados y videojuegos, pero con personalidades y actitudes exageradas.

Esta serie se caracteriza por el humor negro con el que aborda diferentes problemáticas, aquí escenas de lesbianismo, racismo e incesto son frecuentes.

2. Futurama. Creación de Matt Groening. Gira entorno a las aventuras del repartidor de pizza, Philip J. Fry, quien en el primer día del año 2000 cae en una cápsula criogénica y despierta mil años más tarde.

Futurama tiene como escenario el siglo XXXI, una época llena de tecnología. No obstante, las problemáticas actuales como el calentamiento global y la burocracia continúan vigentes.

1. The Simpsons. Es la serie animada más recomendable para el público adulto. Creada por Matt Groening, es una sátira a la sociedad estadounidense que narra el día a día de una familia de clase media. A más de 21 años de haberse creado, esta comedia tiene como protagonista al mejor personaje de la televisión desde 1990, «Homero Simpson».

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.