Bitcóin alcanza nuevo récord, rompe la barrera de los 80 mil dólares

Londres. El bitcóin, que no ha dejado de subir desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ante la perspectiva de una flexibilización regulatoria de las criptomonedas, superó los 80 mil dólares por primera vez en su historia.
La divisa digital más conocida llegó en las primeras operaciones del lunes a 81 mil 464 dólares, ello luego de haber cotizado el domingo en 80 mil 116 dólares.
El pasado miércoles había alcanzado la marca de los 75 mil dólares, superando su récord de marzo, que se situó en 73 mil 797.98 dólares.
De este modo el bitcóin ha subido 65.4 por ciento desde el mínimo del año de 38 mil 505 dólares que alcanzó el 23 de enero.
La criptomoneda Ether superó los tres mil 200 dólares por primera vez en más de tres meses.
Desde los resultados de las elecciones presidenciales estadunidenses, su precio se ha disparado al unísono del dólar.
La “memecóin”, moneda digital paródica muy volátil, también está experimentando un impulso, como el “dogecóin”, promovido por el multimillonario Elon Musk, ferviente partidario de Trump.
Durante la campaña, el expresidente (2017-2021) se comprometió a convertir Estados Unidos en “la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas” con un marco regulatorio extremadamente flexible.
Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de “estafa”, Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.
Esta postura contrasta con la del gobierno Joe Biden, a favor de una regulación más estricta.
Fuente: La Jornada
Digital Asset Funds Hit Record $31.3B Inflows as $BTC Leads!
$1.2B inflows last week mark the 5th straight week of growth, bringing total YTD inflows to $31.3B and global AUM to $116B.#Bitcoin dominates with a $1.8B weekly inflow, benefiting from macro conditions and US… pic.twitter.com/mx972Qh7Gm
— Financial Summit (@FinSummit) November 11, 2024
Australian shares are set to open up, with the S&P 500 resetting its record high. Tesla leaps again, bitcoin tops $US84,000 on Trump trade spotlight. https://t.co/4DU1Bie5W2
— Financial Review (@FinancialReview) November 11, 2024
Temas: 80 mil dólares, Bitcoin, criptomonedas, Donald Trump, nuevo record
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Congela Infonavit saldo y mensualidades a 2 millones de créditos
Siguiente entrada: Peso mexicano cae con fuerza; se mantiene nerviosismo por Donald Trump


