Sheinbaum insiste en que aún no ha sido notificada para eliminar la reforma al Poder Judicial del DOF: “¿Quieren que se mutile?”

La presidenta de México aseguró que no hay antecedentes de que una jueza haya pedido eliminar un decreto del DOF
Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que continúa sin recibir la notificación de la jueza del Juzgado Decimonoveno de Distrito con residencia en Veracruz, Nancy Juárez Salas, quien ordenó eliminar el decreto de la Reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 17 de octubre.
Durante la conferencia de prensa de este 22 de octubre, conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria federal aclaró que notificar significa que su equipo reciba jurídicamente la orden; hecho que no ha sucedido aunque el asunto ya fue dado a conocer a través de medios de comunicación.
“Todavía no hemos sido notificados, hasta hoy en la mañana pregunté a la consejera jurídica, Ernestina Godoy. Fíjense, otro tema, sale la publicación en un medio y no hemos sido notificados”, aseveró.
En esa línea, reiteró que no hay antecedente de que una jueza haya pedido eliminar un decreto del DOF, publicación oficial del gobierno de México en él se difunden las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones que se requieren de publicidad para su observancia o cumplimiento.
“Así se imprime”, apuntó, a la vez que mostraba un ejemplar del DOF, “imagínense que la jueza nos va a notificar y nos dice elimínese. ¿Qué quiere decir eliminar? ¿Arrancar de la constitución? Eso es lo que quieren, que se mutile (…), que se regrese al fascismo, a quemar y a romper libros”, acusó.
Claves para entender la ‘pelea’ entre Sheinbaum y la jueza Nancy Flores
El pasado 24 de septiembre, Juárez Salas ordenó al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar la publicación de la reforma judicial del DOF, realizada una semana antes de dicha notificación (15 de septiembre).
Derivado de que el exmandatario federal hizo caso omiso, la juzgadora tramitó un nuevo amparo, mediante el cual calificó de “omisa” la decisión de López Obrador y solicitó a la nueva titular del Ejecutivo realizar el trámite correspondiente.
“Se aperciben a las autoridades responsables que de no cumplir con el requerimiento formulado en esta resolución, se dará vista al Ministerio Público de la Federación”, aseveró.
Pese a ello, la presidenta de México advirtió que no eliminará el decreto de la reforma judicial del DOF y, por el contrario, informó que interpondrá una demanda en contra de la jueza por violar el Artículo 61 de la Ley de Amparo, que estable que no proceden los juicios de amparo cuando se trata de una reforma constitucional.
Fuente: Infobae
Jueza Fascista, Responde Sheinbaum a Nancy Juárez, Quiere Eliminar Al DOFhttps://t.co/2PgW36rAgM
— Vecino del Sur (@dantebonaparte) October 22, 2024
La Jueza Nancy Juárez respondió a la Presidenta Claudia Sheinbaum que su resolución contra la reforma judicial es legal porque no combate una reforma constitucional, sino el proceso legislativo.https://t.co/v5CkuO81X3
— Observatorio Legislativo ITESO (@ObsLegislativo) October 22, 2024
Temas: Claudia Sheinbaum Pardo, eliminar la reforma, Nancy Juárez Salas, Quieren que se mutile, reforma al Poder Judicial, Veracruz
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


