El caso Macalpin y las reacciones de la prensa y los medios nacionales | VIDEO
El despido de Gustavo Macalpin, reportero del Canal 66, ha generado controversia en los medios locales de Baja California.
El director de noticieros, Francisco Javier García, abordó públicamente la situación y explicó que la salida de Macalpin no se debió específicamente al contenido que manejaba en sus reportajes, sino a una serie de inconvenientes acumulados en su desempeño profesional. Sin embargo, García también hizo un llamado a Luis Arnoldo Cabada, propietario del canal, para que ofreciera una disculpa pública, una declaración que añade un matiz de responsabilidad y transparencia en la gestión del caso.
Este incidente ha despertado reacciones en torno a la libertad de expresión en los medios locales, así como sobre la dinámica interna de las empresas periodísticas en Baja California. A pesar de que García trató de desviar la atención del contenido editorial como la causa del despido, persisten dudas sobre el trasfondo de la decisión, especialmente considerando la naturaleza crítica y satírica de algunos de los reportajes de Macalpin, como cuando se burló de la gobernadora Marina del Pilar.

Este caso plantea importantes interrogantes sobre el equilibrio entre la línea editorial de los medios y los intereses corporativos, y cómo estas tensiones pueden influir en la continuidad laboral de los conductores y reporteros.
— Feeling.Mx (@FeelingMx) October 9, 2024
ENTREVISTA: «Fue un intento de humillarme. Marina del Pilar lo que quiere es deslindarse lo más pronto posible»: Gustavo Macalpin con Azucena Uresti.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


