La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El error que no es tan error en programa matutino de Sheinbaum | VIDEO

Publicado: octubre 8, 2024
El error que no es tan error en programa matutino de Sheinbaum | VIDEO Compartido por:

Durante la producción matutina de la presidencia de México, el flamante secretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, cometió lo que muchos llamarían un «desliz»: mostró por error la tasa de homicidios por estado durante el sexenio de AMLO.

Y lo que reveló la gráfica no fue un simple dato, sino una realidad incómoda que rápidamente la presidenta quiso ocultar.

Con cifras alarmantes encabezadas por Colima (94.7 homicidios por cada 100,000 habitantes), Baja California (69.82), y Zacatecas (57.81), el mapa de México pintado en rojo encendió las alertas de más de uno. Pero en un acto digno de una coreografía política bien ensayada, Sheinbaum pidió a Harfuch que retirara esa gráfica, prefiriendo mostrar los números de enero a septiembre de 2024, como si esos nueve meses fueran a suavizar los devastadores resultados de seis años de violencia ininterrumpida.

Este «error» no es más que el reflejo de una estrategia continua: minimizar la crisis de inseguridad que vive México. Las tasas de homicidio en varios estados son una clara muestra de que, pese a los discursos, la violencia sigue siendo el monstruo al que el país no ha podido doblegar. Y aunque Sheinbaum se apresuró a corregir el rumbo de la narrativa, la realidad no se borra tan fácil como una gráfica.

El «accidente» en la mañanera nos recordó algo que muchos ya sabíamos pero que algunos intentan esconder: la crisis de homicidios sigue más viva que nunca.

¿Y el nuevo discurso? Datos filtrados cuidadosamente para reducir la alarma, porque si los números completos se ven demasiado crudos, se ocultan bajo la alfombra de las políticas selectivas. Sin embargo, las cifras completas, como las que accidentalmente compartió Harfuch, revelan una situación que debería ser motivo de preocupación, no de ocultamiento.

Feeling.Mx - El error que no es tan error en X

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.