Rememora alcalde a héroes que iniciaron el movimiento independentista

• Ante miles de ensenadenses Carlos Ibarra da el tradicional Grito de Independencia
Ensenada, B.C.- Domingo 15 de septiembre de 2024.- En la explanada del DIF Ensenada, el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar, dio su primer Grito de Independencia, rememorando a los héroes que hace 214 años iniciaron el movimiento independentista.
Ante miles de familias ensenadenses que se dieron cita, el primer edil exclamó en su arenga: mexicanos y mexicanas, pueblo de Ensenada, ¡Viva el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla!
Prosiguió con el ¡Viva José María Morelos y Pavón!; ¡Viva Ignacio Allende!; ¡Viva Juan Aldama!; ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Doña Leona Vicario!; ¡Vivan todos los héroes que nos dieron Patria!.
El alcalde Carlos Ibarra concluyó su arenga con la exclamación de ¡Viva Ensenada y ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!, mismas que fueron respondidas por las y los presentes al unísono y con gran ahínco: ¡Viva!.
Posterior a la arenga, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y luego se hizo presente la música regional mexicana a cargo de un Mariachi, quienes deleitaron a las familias.
La verbena popular continuó con la presentación estelar del cantante tijuanenses, Frank Di y de la Banda Palo Verde de Ensenada.
El alcalde de Ensenada Carlos Ibarra estuvo acompañado de su esposa Gabriela Gay Ibarra, presidenta de DIF Municipal, así como de autoridades militares y civiles de los tres órdenes de Gobierno.
Fuente: Boletín oficial del estado de Baja California
Mexicali,Baja California.15/09/2024.-
Miles de #cachanillas se dan cita para conmemorar el #grito de independencia, muchos de ellos con prendas o maquillajes alusivos a los colores de la bandera de México.
Sergio Caro/Agencia 24mm#fiestaspatrias #16deseptiembre pic.twitter.com/i9F047EMyq
— Agencia 24mm (@agencia_24mm) September 16, 2024
Da el grito de Independencia la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante miles de mexicalenses la noche del 15 septiembre en el Centro Cívico de Mexicali.
A las 22:15 horas la mandataria estatal salió al nuevo balcón del Palacio de Gobierno diciendo "Bajacalifornianas y… pic.twitter.com/F7d9vNa9z2— LA CRÓNICA (@lacronicacom) September 16, 2024
Temas: Baja California, Carlos Ibarra, DIF Ensenada, Ensenada, explanada, Gabriela Gay Ibarra, grito de independencia
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


