OpenAI lanza nuevo sistema operativo que ahora “razona” idéntico como “un ser humano”

Aseguran que el nuevo sistema operativo tiene la capacidad de precisión de un nivel de un doctorado
OpenAI, creador de ChatGPT, ha lanzado una nueva serie de modelos de inteligencia artificial diseñados para razonar sobre tareas más difíciles de manera similar a como lo hacen los humanos.
Esta semana fue presentada su última serie de modelos de inteligencia artificial, que según el director ejecutivo Sam Altman es la más avanzada hasta el momento.
«Entrenamos a estos modelos para que dediquen más tiempo a pensar en los problemas antes de responder, de forma muy similar a como lo haría una persona», afirmó la empresa en una publicación de blog. «Mediante el entrenamiento, aprenden a refinar su proceso de pensamiento, a probar diferentes estrategias y a reconocer sus errores».
Aseguran que estos nuevos modelos son capaces de razonar a través de tareas complejas y pueden resolver problemas más desafiantes que los modelos anteriores en ciencia, codificación y matemáticas.
El modelo también mejoró el desempeño en preguntas de programación competitiva y superó la precisión del nivel de doctorado humano en un punto de referencia de problemas científicos, afirmó la compañía.
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, promocionó la nueva serie de modelos en una publicación en X, llamándolos «nuestros modelos más capaces y alineados hasta ahora».
here is o1, a series of our most capable and aligned models yet:https://t.co/yzZGNN8HvD
o1 is still flawed, still limited, and it still seems more impressive on first use than it does after you spend more time with it. pic.twitter.com/Qs1HoSDOz1
— Sam Altman (@sama) September 12, 2024
«O1 sigue teniendo defectos, sigue siendo limitado y sigue pareciendo más impresionante en el primer uso que después de pasar más tiempo con él», escribió. «Pero también es el comienzo de un nuevo paradigma: la IA que puede realizar razonamientos complejos de propósito general».
Fuente: Record
Capaz de razonar y pensar como una persona: Fabricante de ChatGPT presenta su nuevo modelo: Por su parte, Google y Meta están construyendo tecnologías similares. Mientras que Microsoft incorporará pronto el nuevo sistema de OpenAI o1 en sus productos.https://t.co/FBRqOjqNSM
— diariousach (@diariousach) September 14, 2024
#AlmaPlusTv I Fabricante de ChatGPT afirma que su nuevo modelo de IA puede razonar y pensar "como una persona"
OpenAI ha lanzado su nuevo modelo de inteligencia artificial, OpenAI o1 Este innovador sistema promete razonar y resolver problemas científicos, de… pic.twitter.com/pHfNKIHv7J
— Alma Plus Tv (@almaplustv) September 13, 2024
Temas: ChatGPT, como un ser humano”, IA, Inteligencia Artificial, nuevo sistema operativo, razona, Sam Altman
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


