La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Ministro de la SCJN niega temer ante amenazas de juicio político por avalar el paro de labores

Ministro de la SCJN niega temer ante amenazas de juicio político por avalar el paro de labores Compartido por:

Infobae - Supremacorte

De 11 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ocho votaron en favor de la protesta contra la reforma al Poder Judicial

En medio del paro de labores que encabezan trabajadores del Poder Judicial en contra de la iniciativa de reforma propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ministro Luis María Aguilar, uno de los que avaló la protesta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó temer ante las amenazas de juicio político en su contra.

Después de haber participado en la ceremonia de los 300 líderes más influyentes de México, el ministro Luis María Aguilar negó tener miedo ante la posibilidad de un juicio político. Y es que las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortíz, quienes han destacado por su afinidad con los proyectos dictados por la Cuarta Transformación, adelantaron que los ministros podrían ser destituidos.

“Como un comentario de ella o una solicitud, no sé, pero (…) No, yo no tengo temor (de que proceda un juicio político en mi contra), yo siento que estoy actuando correctamente en favor de México, de la institución, así que yo me siento tranquilo”, aseguró, según declaraciones documentadas por El Universal.

Cabe mencionar que, luego de la decisión de avalar el paro, las tres ministras que votaron en contra de la propuesta emitieron un posicionamiento en donde dieron a conocer su postura. De igual manera, citaron el artículo 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) para adelantar que los ocho ministros que votaron a favor podrían ser dispuestos a juicio político.

“El artículo 109, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone que procede la imposición -mediante juicio político- de la destitución del cargo e inhabilitación para desempeñar cualquier otra función en el servicio público, a las Ministras o Ministros (entre otros servidores públicos) que en el ejercicio de sus funciones ‘incurran en actos y omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho’”, se lee en el comunicado.

Al respecto, Luis María Aguilar Mora justificó el sentido de su voto al recordar que los secretarios decidieron previamente sumarse a la protesta, por lo cual los ministros no podrían desempeñar de forma satisfactoria sus labores.

Cabe mencionar que los ocho ministros que avalaron el paro de labores fueron Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán, Ana Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara, Javier Laynez Potisek, Luis María Aguilar Morales y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Por el contrario, quienes no avalaron el paro de labores fueron Loretta Ortiz Ahlf, Lenia Batres Guadarrama y Yasmin Esquivel Mossa.

Fuente: Infobae

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.