Sujetos abandonan dos maletas con más de 37 kilos de metanfetamina en Tijuana

Dos maletas con más de 37 kilogramos de metanfetamina en su interior fueron dejadas abandonadas presuntamente por dos sospechosos sujetos en las inmediaciones de la colonia Valle del Rubí Sección Terrazas, en Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Fue a través de una denuncia anónima que se reportó a las autoridades que dos hombres de aspecto sospechoso intentaban cerrar una maleta de viaje de tamaño regular, y que estos al darse cuenta de que residentes de la zona se aproximaban, abandonaron dos valijas sobre la banqueta, razón por la que se temía que se tratara de algo grave.
Ante esta denuncia se desplegó un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), oficiales de la Policía Municipal de Tijuana y elementos de la Guardia Nacional (GN).
Al llegar al lugar referido sobre la calle La Bufadora entre la avenida de Las Colinas en la colonia antes mencionada, los elementos de seguridad tuvieron a la vista una maleta de color negro y otra de color azul, las cuales fueron inspeccionadas con todas las medidas de seguridad, y en total se encontraron 8 paquetes con forma
rectangular envueltos en cinta canela y flejados con plástico transparente, mismos que dieron positivo a la sustancia sintética conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 37 kilos 240 gramos.
Cabe mencionar que los elementos de la GN y de la Policía Municipal de Tijuana brindaron seguridad perimetral durante el aseguramiento y traslado de los indicios hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.
Otro hallazgo dentro de una maleta
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto de este año, fue encontrado el cuerpo de una mujer abandonado en el interior de una maleta de color naranja, debajo de un puente en Cañón Palmeras, en Tijuana. La víctima fue identificada como Carmen N.
Las autoridades ya detuvieron a un hombre llamado Erick «N» alias «El Cache», por su presunta implicación en el delito de feminicidio en contra de la fémina.
Fuente: Debate
#PorSiTeLoPerdiste Detienen a hombre que intentaba traficar drogas dentro de sandías falsas en Tijuanahttps://t.co/DPsrKkYM2V
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) August 26, 2024
Temas: 37 kilos de metanfetamina, abandonan dos maletas, Baja California, La Bufadora, SSCBC, Tijuana, Valle del Rubí Sección Terrazas
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


