Así se vivió el sexto informe de AMLO; Compromisos cumplidos, porcentajes engañosos y agradecimiento al pueblo

Este domingo el mandatario federal presentará su último informe de gobierno en el Zócalo capitalino
El presidente López Obrador dio las gracias al pueblo de México, ello después de haber repasado sus compromisos de gobierno. Recordó que es momento de seguir luchando para mantener lo logrado y evitar que esto sea revertido, además de evitar seguir el deseo por el dinero, la fama y el poder.
El presidente López Obrador hizo un repaso de las acciones de seguridad en las que estuvieron involucradas la Fuerzas Armadas y de operatividad en las aduanas y el desarrollo de proyectos de obra pública, motivo porque los secretarios de la Defensa y Marina tuvieron un reconocimiento especial.
El mandatario dijo estar desempeño que tuvieron estos servidores durante su administración.
“Estoy más que satisfecho por el desempeño leal, responsable y honesto de los secretarios de la Defensa y de Marina el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán”
El presidente López Obrador comentó que los delitos federales tuvieron una reducción de 24.8%, en homicidio doloso fue de 18%, robo 29.5%, feminicido 37.6%, robo de vehículo 48.6% y secuestro 77%.
El presidente López Obrador aseguró que con las adquisiciones de plantas, la construcción de nuevos proyectos y la rehabilitación de muchas otras que permitirán a su gobierno y entrantes la autosuficiencia energética y de combustibles.
El presidente López Obrador enlistó los diferentes proyectos de obra pública, que destaca la Tren Maya, hoteles para el alojamiento de turistas, el Parque del Jaguar y la rehabilitación de otros espacios de culturas antiguas, sumado a la “belleza” de la región pidió que sea visitada.
El presidente López Obrador pidió a los asistentes que alzaran la mano para conocer su visión sobre si era necesaria la reforma al Poder Judicial, y que sea el pueblo quien escoja a los jueces, magistrados y ministros.
Asimismo, criticó que actores políticos de Estados Unidos se hayan posicionado en contra de la reforma y advirtieran sobre los riesgos que su aprobación representa para el Estado de Derecho mexicano.
El presidente López Obrador celebró las cifras de inversión extranjera directa que permitió a México convertirse en el primer socio comercial con Estados Unidos, aunque en los últimos días las tensiones sobre el acuerdo del T-MEC se han ido agravado por el avance de la reforma al Poder Judicial.
El presidente López Obrador dijo que se registró un alto consumo de productos chatarra y por ello exhorta a que se realicen campañas de orientación nutricional para combatir una mala alimentación.
El presidente celebró la implementación del sistema del IMSS-Bienestar y aseguró que es el sistema de Salud Pública más eficaz en el mundo.
“En 23 estados el sistema de Salud universal y gratuito para personas sin seguridad social conocido como IMSS Bienestar, este sistema de Salud Pública ya es el más eficaz en el mundo, dije que iba ser como el de Dinamarca, no, no es como en Dinamarca es mejor que en Dinamarca”, dijo.
Cuenta con poco más de:
El gobierno de López Obrador destinó 132 mil millones de pesos para financiar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que trabajen como aprendices los recién egresados. De los cuales se calcula se han beneficiado 2 millones 973 mil.
Aseguró que lo destinado supera los destinado por los últimos cinco sexenios para ayudar a los jóvenes.
Fuente: infobae.com/
AMLO ofreció su sexto y último Informe de Gobierno en el Zócalo de la CDMX acompañado de diversos funcionarios y miles de simpatizantes que llegaron desde muy temprano a la plancha para ser parte del evento y refrendar su apoyo a la 4T. @azucenau pic.twitter.com/esL5NzJ79d
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 2, 2024
AMLO cierra el sexenio tal como empezó: usa datos falsos en su Sexto Informe, como ocurrió en los anteriores https://t.co/cUpvy36bLO a través de @pajaropolitico
— ralph (@ralp36mx) September 2, 2024
Temas: agradecimiento al pueblo, AMLO, Compromisos cumplidos, informe de gobierno, Lopez Obrador, porcentajes engañosos, repaso, Zócalo
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


