La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional como AMLO? Esto dijo sobre su futuro hogar como presidenta

Publicado: junio 30, 2024
¿Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional como AMLO? Esto dijo sobre su futuro hogar como presidenta Compartido por:

Sheinbaum el financiero

De gira por el sureste del país, la presidenta electa reconoció que “tiene sus ventajas” habitar el histórico inmueble.

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta de México, dijo que ya analiza si vivirá en Palacio Nacional al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una vez que tome protesta como jefa del Ejecutivo el próximo 1 de octubre.

Durante su gira por Mérida, Yucatán, la morenista fue cuestionada por los medios acerca de cuál será su residencia oficial después de que asuma el cargo formalmente y si optará por vivir en el edificio de Palacio Nacional como hoy lo hace López Obrador.

Sheinbaum afirmó que aún tomado una decisión sobre esa cuestión, aunque reconoció que “tiene sus ventajas” habitar el histórico inmueble.

“También estoy definiéndolo. Ya lo vamos a platicar. Tiene sus ventajas vivir en Palacio, obviamente… pues estoy en esas, igual cerca de Palacio”, respondió la próxima mandataria en un encuentro con reporteros.

Señaló que aún quedan temas por precisar, por lo que ella y su equipo ya se encuentran analizando “todo lo que tiene que ver con la Presidencia”.

Asimismo, recordó que todavía falta que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue su constancia de mayoría, lo cual podría ocurrir entre julio y agosto de este año.

Sheinbaum defiende el proyecto del Tren Maya

Previo a los trabajos de supervisión del Tren Maya, la presidenta electa defendió la obra emblema impulsada por el gobierno de López Obrador y señaló que se trata de “un proyecto de infraestructura único en el mundo” que sepulta el sistema neoliberal en el país.

“Esta gran infraestructura, tiene otras grandes enseñanzas que son símbolo de la transformación, deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo”, dijo durante un evento.

Sheinbaum sostuvo que, mientras en el pasado se privatizó el servicio de trenes, en la denominada Cuarta Transformación, se recuperó el papel del Estado mexicano. Además, aseguró que se recobró la importancia de las empresas privadas en la generación de riqueza y distribución a través de la inversión.

De igual modo, señaló que esta obra prioritaria otorga beneficios laborales a los trabajadores mexicanos, quienes están participando en su construcción.

“El viejo periodo neoliberal significa la disminución de la desigualdad, darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país concibe la inclusión y el desarrollo de las comunidades para compartir el desarrollo”, sostuvo.

Fuente: Ver en la fuente

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.