La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Encuentran granizo del tamaño de una piña en Texas

Publicado: junio 6, 2024
Encuentran granizo del tamaño de una piña en Texas Compartido por:

Diaro.mx - granizo

Podría ser un nuevo récord estatal

Vigo Park, Texas.- Rastreadores de tormentas en el noroeste de Texas recuperaron un enorme granizo que, según los investigadores, podría establecer un nuevo récord estatal.

Val y Amy Castor, experimentados cazadores de tormentas de la cadena de televisión KWTV de Oklahoma City, descubrieron el domingo un trozo de granizo de más de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de largo al costado de una carretera cerca de Vigo Park. mientras iban detrás de un enorme sistema de tormentas.

Val Castor dijo que la piedra era aproximadamente del tamaño de una piña.

“Es el granizo más grande que haya visto, y llevo más de 30 años cazando tormentas”, señaló Castor.

Castor mencionó que varios granizos del tamaño de una pelota de béisbol cayeron mientras conducía, incluido uno que agrietó el parabrisas de su vehículo, antes de que viera el gran trozo en una zanja al lado de la carretera.

“Probablemente podía verlo desde unas 100 yardas (91 metros) de distancia”, afirmó.

Se cree que el enorme granizo establecería un nuevo récord estatal, superando uno de 16,25 centímetros (6,4 pulgadas) que fue localizado en Hondo en 2021. El hallazgo aún debe ser confirmado por un grupo de investigadores, el cual incluye al climatólogo estatal de Texas, dijo Jordan Salem, un meteorólogo en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.

El granizo más pesado del que se tenga registro en Estados Unidos tenía un diámetro reportado de 27,94 centímetros (11 pulgadas) y pesaba alrededor de 909 gramos (2 libras). Fue descubierto cerca de Vivian, Dakota del Sur, en julio de 2010, según los Centros Nacionales de Información Ambiental.

Fuente: Ver en la fuente

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.