La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Ejecutan en cierre de campaña a candidato en Coyuca, Gro. ¿Cuántos más AMLO, cuántos más?

Publicado: mayo 29, 2024
Ejecutan en cierre de campaña a candidato en Coyuca, Gro. ¿Cuántos más AMLO, cuántos más? Compartido por:

El asesinato de hoy, Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, ha conmocionado a la nación y ha generado una oleada de indignación y preguntas urgentes: ¿Cuántos más, López Obrador, cuántos más? Este trágico evento, capturado en un video que rápidamente se volvió viral, subraya una vez más la grave situación de inseguridad y violencia que azota a México, especialmente en regiones donde el crimen organizado tiene una fuerte presencia. Y justo ayer el presidente le mintió al país sobre las elecciones, «las más limpias de la historia’, dijo.

Cuántos más AmloLa violencia electoral ya es la nueva tendencia que se mide en México, no la del voto; cada nuevo asesinato de un político o candidato en ejercicio de su labor, refuerza la sensación de que el país está inmerso en una espiral de inseguridad sin fin. En los últimos días, han sido numerosos los casos de políticos y funcionarios asesinados en plena campaña electoral, lo cual refleja no solo la audacia de los grupos delictivos, sino también la fragilidad del Estado para proteger a sus ciudadanos.

La administración de Andrés Manuel López Obrador, desde su inicio, había prometido abordar la violencia y la inseguridad con una estrategia distinta a la de sus predecesores. Sin embargo, los resultados hasta ahora han sido peores. La política de “abrazos, no balazos” ha sido duramente criticada por ser percibida como ineficaz todo el sexenio, frente al poder y la violencia de los cárteles de la droga y otros grupos criminales.

La viralización del video del asesinato de Alfredo Cabrera no solo pone en evidencia la brutalidad de los hechos, sino que también sirve como un llamado de atención a nivel nacional e internacional. La violencia política está socavando la democracia en México, intimidando a candidatos y funcionarios, y, en última instancia, a los ciudadanos que quieren ejercer su derecho a elegir a sus representantes en un entorno de paz y seguridad.

Ya se fue de las manos del gobierno de López Obrador, las autoridades de todos los niveles andan en la campaña oficial y trabajan en apoyar las candidaturas, no para combatir la violencia y proteger a aquellos que buscan servir a su país a través de la política.

No es aceptable que aspirar a un cargo público en México sea visto como una sentencia de muerte.

La sociedad mexicana también tiene un papel estelar en este contexto. La falta de presión pública, las pocas manifestaciones pacíficas y la casi nula exigencia de justicia y seguridad no han servido para forzar a las autoridades a actuar con mayor determinación y eficacia.

En memoria de Alfredo Cabrera y de todos los políticos y ciudadanos que han perdido la vida en esta ola de violencia, debemos preguntarnos y exigir respuestas claras: ¿Cuántos más, López Obrador, cuántos más?

Es hora de transformar la indignación en acción y la desesperanza en una demanda colectiva de paz y justicia. México no puede permitirse seguir perdiendo a sus líderes a manos de la violencia.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.