La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Recall, la nueva herramienta de IA de Microsoft, genera preocupación

Publicado: mayo 24, 2024
Recall, la nueva herramienta de IA de Microsoft, genera preocupación Compartido por:

Microsoft IA -

La nueva función de inteligencia artificial de Microsoft, retirada del mercado, plantea preocupaciones sobre la privacidad

La nueva función «Recuperar» de Microsoft para Windows, impulsada por IA, que guarda todo lo que se muestra en la pantalla de un usuario, está provocando acalorados debates sobre la privacidad. A diferencia de las búsquedas tradicionales de palabras clave, Recall captura capturas de pantalla de la pantalla del usuario con regularidad y las almacena localmente en el dispositivo.

Las capturas de pantalla obtenidas luego se analizan utilizando inteligencia artificial para que el contenido se pueda buscar y recuperar cuando se lo ordene.

Los defensores de la privacidad hacen sonar la alarma sobre los riesgos de “pesadilla”

Jen Golbeck, profesora de IA en la Universidad de Maryland, dice que le preocupa lo que sucedería si Recall cayera en las manos equivocadas.

«Es posible que las cosas permanezcan en tu dispositivo, pero eso no significa que las personas no puedan acceder a ellas, no tendrás una opción para protegerte incluso si usas el modo incógnito o borras tu historial porque la herramienta tiene acceso a todo lo que está en tu dispositivo». estado en tu pantalla”.
Jen Golbeck

Golbeck señala casos en los que la función puede suponer ciertos riesgos para los usuarios, por ejemplo, periodistas que trabajan en condiciones peligrosas o víctimas de abusos. Aunque Recall ofrece opciones de personalización y listas negras, sus oponentes creen que aún puede representar una amenaza para la privacidad del usuario en algunos casos.

El organismo de control del Reino Unido inicia una investigación formal sobre prácticas de privacidad

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido ha abierto recientemente una investigación contra Recall para determinar el nivel de cumplimiento de la empresa con la protección del usuario. La perspectiva de que el comportamiento del consumidor sea registrado constantemente ha generado preocupación, y un portavoz de la ICO dijo que las empresas deben «evaluar y mitigar rigurosamente los riesgos para los derechos y libertades de las personas».

En una entrevista con el Wall Street Journal, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, intentó disipar las preocupaciones de los usuarios afirmando que Recall sólo funciona localmente en la computadora de un usuario y que las capturas de pantalla no se envían a Microsoft. Algunos expertos, como Geoff Blaber de CCS Insight, creen que las cuestiones de privacidad están sobrevaloradas y que los usuarios tienen más control de sus datos mientras el dispositivo tenga medidas de seguridad, mientras que otros se muestran escépticos.

En el anuncio de Recall, Microsoft enfatizó que la función opera localmente, con el procesamiento de IA realizado en el dispositivo para mejorar la seguridad, y no capturará tomas de navegación privada. Al presentar la función el lunes, Microsoft escribió en su blog: «Recall aprovecha su índice semántico personal, creado y almacenado completamente en su dispositivo».

Se intensifica el debate sobre el potencial de explotación maliciosa

Michela Menting, directora senior de investigación de ABI Research, dijo que la función es un «paso atrás» para la privacidad.

«El argumento de que los piratas informáticos necesitan acceso físico incluso para poder manipular Recall es, en el mejor de los casos, miope porque hay muchas formas muy ingeniosas en las que los actores de amenazas podrían explotar una herramienta tan valiosa».

Como informó anteriormente Cryptopolitan, la firma de inteligencia artificial OpenAI, respaldada por Microsoft, enfrentó una reacción violenta después de lanzar una voz para su nueva versión de ChatGPT que es notablemente similar a la actriz de Hollywood Scarlett Johansson.

Fuente: Ver en la fuente

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.