No está en México. Taste Atlas dice que la mejor taquería del mundo está en Estados Unidos

El taco es muy mexicano, pero eso no quiere decir que su mejor versión se haga en México… o al menos así lo dice una investigación de Taste Atlas
Los tacos son uno de los platillos más representativos y amados de México, no sólo dentro del país, sino en gran parte del mundo.
Una investigación hecha por Taste Atlas, una famosa enciclopedia gastronómica que recopila lo mejor (y lo peor) de la comida a nivel internacional, analizó varios restaurantes que sirven este delicioso platillo para encontrar el lugar ideal para comerlo, con la sorpresa de que el mejor del mundo NO ESTÁ EN MÉXICO.
De hecho, los dos mejores restaurantes o taquerías para comer tacos de su listado se encuentran en Austin y San Antonio, Texas, dejando a una taquería de Tijuana en el tercer lugar.
La mejor taquería del mundo
Valentina’s Tex-Mex bbq
Según la investigación de Taste Atlas, el mejor restaurante para comer tacos en todo el mundo es Valentina’s Tex-Mex, ubicado en 11500 Manchaca Rd, Austin, Texas, Estados Unidos.
Este lugar se especializa en comida callejera y platillos mexicanos, principalmente los tacos en tortilla de harina.
Los guisados que sirven son:
Carnitas con salsa de habanero
Pechuga ahumada con guacamole o salsa de tomate serrano
Pollo desmenuzado con guacamole o salsa habanero
Fajitas de carne con cerveza con chiles poblanos o guacamole
Fajitas de pollo ahumado con chiles poblanos o guacamole
Ray’s Drive Inn
El segundo mejor lugar para comer tacos en el mundo es Ray’s Drive Inn, que se encuentra en 822 SW 19th St, San Antonio, Texas.
Este lugar no sirve el taco tradicional como el que se come en México, sino que experimenta con una tortilla frita inflada y curvada hecha con masa de maíz molida, agua y sal.
Ray’s Drive Inn se especializa en servir sus tacos, bautizados Henry’s Puffy Tacos con su receta casera de carnitas y aguacates fritos.
También sirven tacos de carne o pollo a la bbq, mariscos, pescado y frijoles.
Otros platillos estrella en su menú son las gorditas de pollo, carne o carne guisada y chalupas.
Mariscos El Mazateño
Dentro del top 3, este restaurante es el único mexicano. Aunque su nombre sugiere que se encuentra en Mazatlán, en realidad se encuentra en Calzada del Tecnológico 473, Tomas Aquino, 22414 Tijuana, Mexico.
Es famoso por su especialidad de tacos de camarones (o taco gobernador) con jitomate, cebolla, cilantro, mayonesa o pico de gallo.
El camarón es originario de Baja California y se sirve a la par de rodajas de limón y una cerveza fría.
“Mariscos El Mazateño tiene una reputación bien ganada como el lugar para los mejores tacos de mariscos al estilo sinaloense en Tijuana”, se lee en las recomendaciones de Taste Atlas.
Origen del taco
Si bien hoy en día hay un sinfín de variedades y se siguen renovando para consentir millones de paladares, el origen de los tacos se remonta a las culturas prehispánicas, señala la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
El origen tiene dos referencias: la primera indica que Moctezuma sostenía sus alimentos con las tortillas, mientras que la segunda dice que las mujeres enviaban la comida envuelta en láminas de maíz, es decir las tortillas que hoy en día conocemos, a sus esposos que salían a trabajar.
Fuente: Ver en la fuente
La mejor taquería del mundo está en Estados Unidos, según TasteAtlas
Según la guía digital sobre comida, ni siquiera los segundos mejores tacos del mundo se elaboran en México. https://t.co/XYdN0O2lqV
— Proceso (@proceso) May 14, 2024
Te chismeamos la taquería que fue nombrada la mejor del mundo según Taste Atlas✨ #Tacos #TasteAtlashttps://t.co/r7AjdMrolr
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 14, 2024
Temas: Estados Unidos, Mejor taco, mejor taquería del mundo, taste atlas, Tex Mex
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


