La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Apagones en México | Estados afectados sin luz HOY 9 de mayo

Publicado: mayo 10, 2024
Apagones en México | Estados afectados sin luz HOY 9 de mayo Compartido por:

Estructura electrica - El Economista

Durante la noche del martes 7 de mayo, los ciudadanos reportaron apagones en distintos estados del país. 

Las fallas en el servicio eléctrico ocurrieron después de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió, a las 16:30 horas, una declaración de Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y después, a las 17:04 horas, notificó un Estado Operativo de Emergencia.

Un día después, el 8 de mayo, el Cenace declaró, por segunda ocasión, Estado Operativo de Alerta en el sistema eléctrico nacional debido a que, detalló, se encuentra en una situación crítica.

​Hasta ahora, las entidades donde se reportaron apagones fueron San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Aguascalientes y Colima.

Se quedan sin luz más de 15 colonias de la capital de Querétaro

Poco más de 15 colonias de la capital queretana y zona metropolitana se quedaron sin luz durante la noche de este jueves.

A ello, se suman las 24 localidades que por la falta de energía en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, presentaron afectaciones en el servicio de agua potable, debido a que los pozos de la Comisión Estatal de Aguas no funcionaban por la falta de servicio de luz.

Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo, informó que por esta razón, entregan agua a través de pipas. 

Algunas de las colonias que no tienen servicio son: una sección de Candiles, del municipio de Corregidora; Real Solare en el municipio de El Marqués; así como Lomas de Casa Blanca, Villa Señor, la Esperanza por Desarrollo San Pablo; Santa María Magdalena, y Jardines del Valle, en éstas últimas los habitantes mencionaron que no cuentan con servicio desde hace dos días cuando se presentó el apagón. 

Reportan apagones en Edomex
Por tercer día consecutivo, se reportan apagones en diversas zonas del territorio mexicano. En el Estado de México, hay fallas en el servicio de energía eléctricas en municipios como Ciudad Nezahualcóyotl.

Cenace emite nueva declaratoria de Estado Operativo de Emergencia

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional.

En una nota sobre el estado del sistema, detalló que a partir de las 18:47 horas del 9 de mayo de 2024 se declaró Estado Operativo de Emergencia en el sistema, por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes.

Cenace declara Estado Operativo de emergencia por tercer día consecutivo

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió este 9 de mayo una nueva nota donde de declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional.

«A partir de las 15:02 horas del 09 de mayo de 2024 se declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional», señaló el operador del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en su portal.

Con esta ocupación suman tres días seguidos de declaratorias de alertas operativas en el Sistema Interconectado Nacional, derivado de aumento en la demanda eléctrica registrada por las altas temperaturas.

Reportan apagones de luz en diferentes puntos de Tehuacán
Este jueves se han reportado apagones del suministro de energía eléctrica en al menos 8 puntos del municipio de Tehuacán, afectando semáforos, negocios y domicilios particulares.

Los apagones iniciaron después del medio día y han variado en su duración, siendo de más de 40 minutos el más largo, además de que señalan que la luz se va y regresa por periodos.

Los puntos que se tienen registrados son: Vista Hermosa, Constituyentes, Cinco Bosques, San Rafael, San Lorenzo, Colonia Tehuacán, San Pedro y Mayorazgo.

Ciudadanos prevén que esta situación continúe al ser el tercer día consecutivo sin embargo no se habían registrado apagones durante el día por lo que la molestia no se ha hecho esperar.

Fuente: Ver en la fuente

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.